Paco Núñez, presidente del Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha, expresó su desacuerdo con las últimas acciones y discursos del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a quienes cataloga de «peligrosos» para la democracia del país. Durante una rueda de prensa que tuvo lugar tras la reunión del Comité de Dirección de su partido, Núñez analizó lo sucedido al inicio de la semana y señaló directamente a las intervenciones públicas de Sánchez.
El líder del PP regional criticó al presidente del Gobierno por lo que considera una actitud de burla hacia los ciudadanos españoles y una estrategia política que, bajo su perspectiva, oculta consecuencias graves para la democracia tanto en España como en Castilla-La Mancha. Núñez mencionó que Sánchez se negó a dimitir y alertó sobre el contenido de las entrevistas recientes del presidente, alegando que cada discurso de Sánchez es más peligroso que el anterior y acusándolo de no aceptar la discrepancia y de querer un país al servicio de sus intereses.
Según Núñez, tras la actuación pública de Sánchez queda la impresión de que el presidente busca mantener el poder incluso sacrificando aspectos democráticos. Recordó que siguen habiendo investigaciones abiertas relacionadas con presunta corrupción del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del entorno de Pedro Sánchez, y sugirió que la intención de Sánchez es modificar las leyes para limitar derechos y libertades, en particular aquellos que atañen a la libertad de prensa.
Por otro lado, Núñez acusó a Sánchez de utilizar inapropiadamente la figura de Su Majestad el Rey y apuntó a que las garantías democráticas como la libertad de expresión, protegidas por la Carta de las Naciones Unidas y la Constitución Española, están siendo puestas en tela de juicio por las acciones del presidente.
El presidente del PP castellano-manchego también criticó a Emiliano García-Page, secretario general del PSOE en la región, calificándolo de cómplice de Sánchez al haber mostrado su total apoyo al presidente del Gobierno. Núñez se refirió a la reacción positiva de García-Page tras el apoyo manifestado por Sánchez y cuestionó si García-Page participaría en la estrategia que, según Núñez, busca cercenar la libertad de prensa y controlar a los medios digitales.
Esta contundente reacción del PP de Castilla-La Mancha subraya la tensión política en España, enfocada en la libertad de prensa, las investigaciones de corrupción y el papel del PSOE en la actual coyuntura política.