El presidente del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, expresó su rechazo a la idea de debatir sobre el Estatuto de Autonomía de la región en un momento marcado por la crisis provocada por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). En una rueda de prensa celebrada este lunes, Núñez afirmó que abordar esta cuestión en la actual situación es «inadecuado y muy impropio».
Núñez mostró su sorpresa al comentar que el presidente regional, Emiliano García-Page, mencionara la semana pasada el tema del Estatuto. En su opinión, «estar hablando de diputados me parece muy inadecuado y muy impropio» en el contexto de las dificultades que enfrenta la comunidad.
Ante la pregunta de si se han suspendido los contactos entre el PSOE y el PP para discutir el Estatuto, el líder del PP aseguró que su partido ha asistido a todas las reuniones convocadas. «Y volveremos a acudir a cuantas reuniones se nos convoque», manifestó, resaltando que los equipos del PP siempre han estado disponibles para participar en cualquier convocatoria del Gobierno, «para tratar el asunto que sea porque es nuestra obligación aportar nuestras soluciones en cualquier área».