Núñez considera apropiado involucrar a la sociedad civil en la reforma del Estatuto y prefiere realizarla con paciencia para asegurar un buen resultado.

Núñez ve oportuno abrir a la sociedad civil la reforma del Estatuto y prefiere hacerla "con calma" para que salga "bien"

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, considera necesario abrir a la sociedad una futura reforma del Estatuto de Autonomía regional. En declaraciones a los medios de comunicación, Núñez ha reafirmado la postura del PP de modernizar el Estatuto si existe consenso para ello y, a partir de ahí, establecer plazos, calendarios y una negociación para llevarlo a cabo.

En relación a la participación de la sociedad civil de Castilla-La Mancha, el líder del PP regional ha subrayado que es fundamental que se exprese su opinión. Aunque corresponde a quienes tienen responsabilidades parlamentarias abordar la reforma y votarla, considera oportuno que la sociedad civil, de forma organizada y estructurada, pueda también opinar al respecto.

Núñez ha resaltado la importancia de evitar que durante el proceso de negociación se cometa el error de anteponer los intereses de algún partido por encima del interés general. En este sentido, confía en que la reforma enriquezca el documento, aportando estabilidad, futuro y realismo a la región.

En resumen, Paco Núñez aboga por llevar a cabo una reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha con la participación de la sociedad civil, buscando consensos y priorizando el interés general por encima de los intereses partidistas.

Scroll al inicio