El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su satisfacción ante la designación de los ‘números uno’ para el Congreso de los Diputados, ya que, según él, el PP de la región «busca ganar las elecciones generales» con los mejores candidatos de las cinco provincias, una elección acertada por parte de Alberto Núñez Feijóo.
El presidente regional del PP se manifestó así antes de la Junta Directiva Provincial del partido en Cuenca, y valoró el nombramiento de Bea Jiménez, Carmen Navarro, Carmen Fúnez, Antonio Román y José Manuel Velasco como los cabezas de lista para las candidaturas ‘populares’ en Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, respectivamente.
Núñez mostró su confianza en los elegidos, caracterizados por ser personas reconocidas en sus provincias, con experiencia política y de gestión y muy comprometidos con el proyecto regional. A su vez, destacó las cualidades de cada candidato, como la experiencia de Antonio Román en la Alcaldía de la capital y en el Senado; la capacidad y preparación de las vicesecretarias nacionales Carmen Navarro y Carmen Fúnez para liderar las candidaturas de Albacete y Ciudad Real; la trayectoria y experiencia política del candidato por Toledo, José Manuel Velasco; y la juventud y capacidad de Bea Jiménez.
Por último, Núñez indicó que las juntas directivas provinciales están siendo fundamentales para lanzar la campaña para las elecciones generales y para recuperar el mayor número de votos y escaños. El objetivo del partido es conseguir gobernar las cinco capitales y trasladar su mensaje de que la derogación del «sanchismo» y sus políticas son necesarias para el conjunto del país.