El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha asegurado que está «cada día más convencido» de que su partido ganará las próximas elecciones castellanomanchegas, después de que la victoria este domingo del ‘popular’ Juanma Moreno en los comicios andaluces haya confirmado un «cambio claro de tendencia» en el panorama político nacional en favor del PP.
Así se ha pronunciado Núñez este lunes en rueda de prensa, en la que ha asegurado que este «cambio de tendencia» les anima a «seguir trabajando en la misma línea» y a seguir convenciendo «cada día a más castellanomanchegos» de que el PP está construyendo una alternativa política «que es para la globalidad de los castellanomanchegos y se parece mucho a Castilla-La Mancha».
«Cada día estoy más convencido de que puedo mejorar los resultados, de que puedo hablar con alguien más y puedo seguir ensanchando el mapa político en el que se mueve un PP de Castilla-La Mancha que es un partido centrado en los castellanomanchegos, moderado, dialogante, un partido de gestión», ha continuado.
En este punto, ha asegurado que las encuestas «ya hablan de esa evolución demoscópica muy favorable», aunque ha insistido en que su mayor interés radica en que el PP triunfe en la región «con un proyecto político moderado» y con elementos «que ya funcionan en otras comunidades autónomas».
«EL TRIUNFO DE LA GESTIÓN»
Ya centrado en su análisis de las elecciones andaluzas, Paco Núñez ha calificado el resultado electoral en Andalucía y la mayoría absoluta de Juanma Moreno como «el triunfo de la buena gestión» y de una forma de hacer política «que se ha demostrado que es buena para Andalucía pero también para el conjunto del país».
«Andalucía ha hablado y ha otorgado una mayoría absoluta histórica para un territorio complicado para el PP», ha manifestado, mostrando su «satisfacción y alegría» por este hecho y celebrando que los ‘populares’ hayan obtenido una victoria «holgada».
En su opinión, los andaluces, con su voto, han apostado por un modelo «de estabilidad social, de ilusión, de gestión seria y rigurosa» y de un cambio «tranquilo, moderado y pausado» que empezó en la anterior legislatura y se consolidaba este domingo.
Pero este cambio, ha proseguido, no es solo un cambio para Andalucía sino que lo es para todo el país, un vuelco de tendencia que se iniciaba en Galicia con la mayoría absoluta del ahora presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo; continuaba con una «aplastante» victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, y ahora se consolida con la de Juanma Moreno en territorio andaluz.
Asimismo, ha comparado, la victoria del PP también ha supuesto que «perdió el socialismo que sube los impuestos, que da la espalda al campo, que no confía en sus autónomos, que inunda de burocracia y papeleo cualquier trámite».
Al hilo de esto, ha predicho que en los próximos días el presidente regional, el socialista Emiliano García-Page, «va a tratar de desmarcarse de Sánchez, de dar muchos titulares», conminándole a utilizar el Comité Federal del PSOE para «levantar la mano y decirle a Sánchez lo que piensa».
«Como mucho dejará un titular en la puerta, pero dentro no se va a atrever a decirle nada, como lleva haciendo los últimos años. Mucho titular y poca gestión, poca seriedad, poco rigor», ha concluido.