Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha expresado su deseo de que el Tercer Sector se convierta en su «socio» de Gobierno a partir del mes de mayo, con el fin de centrar la acción política en las personas. Durante su intervención en el Foro Soluciones sobre el Tercer Sector, en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), Núñez ha solicitado la colaboración del Tercer Sector con «transparencia, lealtad y compromiso» para garantizar la seguridad jurídica y económica de estas entidades.
El líder del PP ha afirmado que el Tercer Sector de Castilla-La Mancha cuenta con su «apoyo y confianza». Además, ha señalado la importancia de la estabilidad económica y jurídica para estas entidades, ya que atienden a más de 400.000 ciudadanos de la región. También ha reclamado una «normativa clara» que ponga a las personas en el centro y permita garantizar políticas adecuadas a largo plazo.
Núñez ha hecho hincapié en los estremecedores datos de pobreza en la región, donde más de 600.000 personas están en riesgo de pobreza, el 44,5% de las familias no llegan a final de mes y el 4,5% de ellas no puede comprar carne, pescado y huevos cada dos días. El presidente del PP ha reclamado un Fondo de Contingencia urgente para cubrir las desavenencias que puedan producirse en todas las entidades del ámbito social y para que puedan prestar sus servicios a pesar de la alta inflación y el coste de la vida.
El líder del PP ha asegurado que entiende la política como una escucha activa y un foro permanente para buscar soluciones a los problemas de la gente. En cuanto al Tercer Sector, ha subrayado la importancia de mantener el modelo actual y apostar por él, respaldándolo con el respeto y el dinero que se merece para continuar haciendo su labor con profesionalidad y sin tensiones que les impidan cumplir sus objetivos.