Núñez avisa de que la inflación crecerá en C-LM y colocará a la región entre "las más pobres y con peor nivel de vida"

Núñez avisa de que la inflación crecerá en C-LM y colocará a la región entre "las más pobres y con peor nivel de vida"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avisado de que el dato de inflación que se conocerá esta semana empeorará en la Comunidad Autónoma, colocando a la región entre las regiones «más pobres y con peor nivel de vida», algo ante lo que ha propuesto la solución de su partido, que pasa por «bajar impuestos».

En rueda de prensa, ha asegurado que la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page «hace más pobres al conjunto de los castellanomanchegos», criticando que «se niegue a aplicar la única solución que es la bajada de impuestos», ha destacado, tal y como ha informado el PP en nota de prensa.

Además, ha señalado que Castilla-La Mancha tiene una calidad de vida «porcentualmente peor que la del resto de regiones». «Porque somos la cuarta Comunidad Autónoma más pobre y con peor nivel de vida, según un informe de la Unión Europea», ha esgrimido.

Citando datos del Consejo General de Notarios, ha afirmado que Castilla-La Mancha «tiene uno de los peores niveles de creación de empresas del país, ya que mientras Madrid crea 1.984 empresas y Andalucía 1.515, Castilla-La Mancha crea 214 en un mes». «Mientras Andalucía y Madrid aplican una política de bajada de impuestos y de simplificación administrativa, Castilla-La Mancha apuesta por más impuestos y más burocracia».

Otro de los datos que Núñez ha utilizado en su rueda de prensa pasan por que, «mientras una familia que gana de media 30.000 euros, paga 4.692 euros en Madrid o 4.800 euros en Galicia por

Núñez ha dicho que, mientras una familia que gana de media 30.000 euros paga 4.692 euros en Madrid o 4.800 euros en Galicia por el Impuesto de la Renta, en Castilla-La Mancha paga 4.932 euros. «Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad Autónoma con mayor presión fiscal, solo por detrás de Cataluña y Cantabria».

El crecimiento de la deuda, estar «entre los peores salarios» del país y ser «quien peor gestiona las ayudas de los fondos europeos» han sido otras de las críticas de Núñez, a los que ha sumado que «según la Agencia de Pobreza Europea, Castilla-La Mancha se sitúa en un 27,4 por ciento». «Esta es la realidad, Page nos hace más pobres».

También te puede interesar:  Renovación de instalación de alumbrado público en calle Río Tiétar y aledañas del barrio de Santa María de Benquerencia

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio