El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado que es preferible sacrificar un día de vacaciones para acudir a votar el 23 de julio, a tener que soportar otros cuatro años de desgobierno bajo la administración de Pedro Sánchez.
Estas declaraciones fueron realizadas durante un acto en Mota del Cuervo, en compañía de la alcaldesa, Irene Cabrera, y los candidatos del PP al Congreso de los Diputados y al Senado, Beatriz Jiménez y Benjamín Prieto. Durante su intervención, Núñez resaltó que la única papeleta que tiene la capacidad de derogar el «sanchismo» es la de Alberto Núñez Feijóo.
En este sentido, Núñez hizo hincapié en que Feijóo representa la única alternativa viable a Sánchez y en consecuencia, instó a los ciudadanos de Castilla-La Mancha a unir su voto en el Partido Popular. Según el dirigente del PP, esto es fundamental si se desea dejar atrás el periodo perjudicial que ha vivido el país bajo la administración de Sánchez.
Núñez también denunció que Sánchez ha elegido una fecha para las elecciones en la que puede perjudicar a miles de ciudadanos, con el objetivo de desmotivar la participación electoral. Sin embargo, el líder del PP destacó que aquellos que busquen un cambio deben considerar que es mejor renunciar a un día de vacaciones que continuar con un gobierno que ha estado conformado por la coalición de Sánchez con los independentistas y los filoetarras.
Estas palabras fueron difundidas por medio de una nota de prensa emitida por el Partido Popular.