Núñez Asegura Que Sánchez «Chantajea» Al Congreso Con Un Decreto Ómnibus Que Mezcla Temas Irrelevantes

Núñez acusa a Sánchez de "chantajear" al Congreso con el decreto ómnibus "mezclando temas que nada tenían que ver"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha emitido duras críticas hacia el Gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de «mirar permanentemente a otro lado» ante problemáticas que afectan a los ciudadanos. Según Núñez, el Ejecutivo prefiere centrarse en «la carga ideológica» en lugar de abordar la realidad de los asuntos que conciernen a la población. El líder del PP en la región se refirió específicamente a lo ocurrido este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde se presentó el decreto ómnibus. Núñez considera que se trató de un intento de engaño al mezclar temas no relacionados para, a su juicio, chantajear a la Cámara, lo cual estima como «inadmisible».

Núñez ha subrayado que su partido no apoya ciertas medidas del Gobierno, como la subida del IVA en alimentos, el incremento del precio de la energía y las propuestas que favorecen a los okupas. Sin embargo, dejó claro que el Partido Popular sí está de acuerdo en aspectos esenciales como la revalorización de pensiones y el apoyo a los afectados por fenómenos meteorológicos adversos, así como a aquellos que utilizan el transporte público. «No pueden mezclar todo en una votación», enfatizó, demandando a los socialistas de Castilla-La Mancha que exijan al Gobierno de Sánchez que presente por separado aquellos temas en los que hay consenso y que podrían ser aprobados.

Asimismo, Núñez no dudó en culpar al PSOE de la desidia y la polarización actual, afirmando que son los ciudadanos quienes sufren las consecuencias de esta situación de conflicto. Afirmó que, si el PSOE desea que se aprueben los temas en los que ambos partidos coinciden, solo necesitan llevarlos al Congreso individualmente, ya que el Partido Popular se comprometería a apoyarlos.

En su visita a la Central Nuclear de Trillo, el presidente del PP-CLM se refirió al Plan de Cierre del Partido Socialista, del cual dijo que no se puede implementar por varios motivos. Mencionó la falta de capacidad de producción energética de energías renovables suficiente para reemplazar la energía nuclear, lo que pone en riesgo el desarrollo industrial y social. También alertó sobre la carencia de un plan alternativo para reindustrializar las zonas afectadas, como Trillo y la Comarca de Talavera de la Reina.

Finalmente, Núñez defendió la energía nuclear como una fuente importante y limpia, pidiendo al Gobierno que considere alargar la vida útil de las centrales nucleares, insistiendo en que actualmente no existe un plan sustitutivo que genere riqueza y empleo en estas áreas.

Scroll al inicio