El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por devolver a los castellanomanchegos, vía bajada de impuestos, todo el exceso de recaudación durante este año, que ha supuesto un 25 por ciento más por el impuesto de la Renta, así como por la recaudación del IVA como consecuencia de la alta inflación.
Así lo ha indicado Núñez durante una entrevista en el programa ‘Herrera en COPE’ de COPE Castilla-La Mancha, donde ha recordado que lleva semanas pidiendo al presidente regional, Emiliano García-Page, una propuesta de bajada fiscal que llegue a las familias, a las pymes y a los autónomos y el PSOE «lleva semanas haciendo oídos sordos a la misma», según ha informado el PP en nota de prensa.
Al igual, según ha incidido, está haciendo Pedro Sánchez con Alberto Núñez Feijóo, que lleva meses proponiendo medidas de rebajas fiscales que «el socialismo está desoyendo». «Solo cuando rectifica y copias las medidas de Feijóo, se aplican medidas útiles para las familias», ha dicho.
De otro lado, y ante la celebración del Debate sobre el Estado de la Región la próxima semana, Núñez ha esperado que las numerosas propuestas que realizará el PP «las tenga en cuenta el Gobierno regional».
En materia sanitaria, el presidente regional del PP ha recordado que Page está «borrando columnas de las tablas de Excel» para reducir las listas de espera. «A Page le preocupan los datos que se publican, a mí me preocupa la gente que está esperando una prueba diagnóstica, una operación o una consulta».
Núñez ha avanzado que el partido lanzará una propuesta de reducción drástica de las listas de espera, pero también propuestas en materia de bienestar social, de educación, de apoyo a la agricultura y la ganadería o relacionada con la fiscalidad. Además, ha pedido que el Parlamento se comprometa a algo «tan básico» como cumplir el Pacto Regional por el Agua.