Según el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el mandatario regional Emiliano García-Page está desconectado de la realidad de la región. Núñez ha criticado que García-Page no esté prestando atención a los agricultores, ganaderos, pymes y autónomos que están sufriendo y cree tener la verdad absoluta de la región. Además, ha recalcado que el PSOE y García-Page no pueden poner en un brete a los agricultores y ganaderos de la comunidad autónoma con la aprobación de la Ley de Agricultura Familiar, ya que esto abriría la puerta a la expropiación de sus tierras.
El presidente del PP regional ha destacado que la sequía y la incertidumbre con respecto a la PAC son problemas reales en Castilla-La Mancha. También ha señalado que las principales organizaciones agrícolas han recurrido los Planes de Cuenca debido a que el PSOE ha pactado unos planes para los ríos «con el ecologismo». Núñez ha alertado de que esta situación puede llevar a que el mundo rural se arruine ante el recorte de la PAC y que no haya productos en los lineales de los supermercados.
Respecto a las encuestas, Núñez ha asegurado que estas «sonríen» al PP en Castilla-La Mancha. Además, ha criticado que García-Page haya anunciado que su Consejo de Gobierno aprobaría una Ley sobre las listas de espera, ya que quien aprueba las leyes es el Parlamento autonómico y no el Gobierno. Núñez ha destacado que ahora, a un mes de las elecciones, el candidato del PSOE está «haciendo un llamamiento a Podemos», cuando ya gobernó con ellos en el pasado.