El presidente del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado hoy no conocer el acuerdo entre su partido y Podemos en el municipio toledano de La Guardia para arrebatar la Alcaldía al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Durante una rueda de prensa en la sede del partido en Toledo, Núñez ha declarado que desconoce los detalles de lo que ocurre en La Guardia y ha explicado que las direcciones provinciales del partido están trabajando con las direcciones locales en aquellos lugares donde no hay mayorías absolutas de ningún partido, para conocer posibles acuerdos.
Sin embargo, ha dejado claro que en los municipios más pequeños, suele haber una mayor dependencia de las personas y menos de los partidos. Aunque no tiene datos exactos sobre el posible acuerdo que se le preguntaba, Núñez está convencido de que estará influenciado por las personas, como ocurre en otros muchos municipios.
Ante las repreguntas de los periodistas, el presidente del PP en Castilla-La Mancha ha insistido en no tener la información precisa sobre este asunto pero ha reiterado su convicción de que el acuerdo en La Guardia estará relacionado principalmente con las personas involucradas.