Núñez advierte a Page que aceptar la quita es «dar un cheque en blanco a Sánchez» respecto a la financiación singular en Cataluña

Núñez dice a Page que aceptar la quita es "dar un cheque en blanco a Sánchez" hacia la financiación singular en Cataluña

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado su preocupación por lo que considera un «juego de trilerismo político inaceptable» en el debate actual sobre la posible quita de la deuda a las comunidades autónomas. Según Núñez, independientemente de las decisiones que se tomen, la deuda deberá ser pagada, ya sea como ciudadanos de Castilla-La Mancha o como españoles en su conjunto.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto celebrado en Guadalajara, Núñez enfatizó que no hay diferencia en cómo se pague la deuda, ya sea mediante Bizum o una transferencia bancaria, resaltando que la región no se beneficiará financieramente «ni un euro» de este proceso.

En este contexto, el líder popular instó al presidente regional, Emiliano García-Page, a reflexionar sobre su postura y a no adherirse a los «peligrosos» planteamientos propuestos por Pedro Sánchez. A su juicio, al alinearse con el gobierno central en este tema, García-Page estaría «apuntalando» las negociaciones que podrían llevar a una financiación singular para Cataluña, lo que Núñez considera un cheque en blanco para el presidente del Gobierno.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.