Núñez aboga por la valorización de trabajadores sociosanitarios mediante el incremento salarial

Paco Núñez reclama una mayor dignificación de los profesionales sociosanitarios a través de mejores salarios

En recientes declaraciones, Paco Núñez, el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, ha expresado su compromiso con la dignificación de los profesionales sociosanitarios, poniendo especial énfasis en aquellos que brindan asistencia a personas mayores, a individuos con algún grado de dependencia y a niños. Este llamado a la acción se produjo en el contexto de la finalización del Seminario Europeo EZA titulado ‘La estrategia europea en los cuidados, un pilar del diálogo social’, evento que contó con la organización de Afammer y tuvo lugar en Ciudad Real.

Durante su participación en el evento, al que también asistieron el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el presidente de EZA, Núñez destacó la importancia de “invertir en cuidados” como un medio esencial para preservar la población en zonas rurales. Asimismo, indicó que dicha inversión contribuye a mantener una buena calidad de servicios para los habitantes de más edad en el medio rural.

El líder popular expresó su preocupación por las difíciles condiciones laborales y los bajos salarios que enfrentan aquellos en el sector de los cuidados, poblado mayoritariamente por mujeres. Subrayó que el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ya está abordando este asunto, buscando maneras de mejorar el trabajo y la vida de estos trabajadores.

“Es necesario que haya un incremento en la remuneración de las personas que se dedican a aquellos que más lo necesitan, y que esa remuneración vaya acompañada de una mejora en la formación y de un reciclaje laboral”, declaró Núñez.

El seminario congregó a alrededor de treinta expertos de diversos Estados miembros de la Unión Europea. Las conclusiones alcanzadas durante las discusiones serán presentadas ante la Comisión Europea para contribuir a la mejora del sistema de cuidados en el continente.

Finalmente, Carmen Quintanilla, presidenta nacional de Afammer, resaltó al cierre del seminario la persistente precariedad que enfrentan las mujeres que realizan labores de cuidado. Quintanilla reiteró la urgente necesidad de profesionalización del sector, no sólo como una cuestión de equidad de género, sino como fundamento de una sociedad más justa y la garantía de empleos dignos, concluyendo que “Invertir en cuidados es una inversión en igualdad de género, en justicia social y en empleo digno”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×