Núñez Aboga por la Incorporación de Castilla-La Mancha a la EBAU Única del PP Argumentando Mayor Justicia para Estudiantes

Núñez insiste en que C-LM se una a la EBAU única del PP porque es "muchos más justa" para los estudiantes

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado al presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, a sumarse a la iniciativa promovida por los líderes autonómicos del PP que busca establecer una Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) estandarizada en toda España a partir del año 2025.

La propuesta, orquestada por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, será presentada durante el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha este jueves, con el fin de que la región se adhiera al pacto. Según se ha indicado en una nota de prensa emitida por Partido Popular, el propósito de esta adhesión es garantizar «una igualdad y justicia entre españoles también desde el punto de vista educativo para todos los jóvenes vinculado al acceso a la Universidad».

Durante una rueda de prensa previa a la reunión del Grupo Parlamentario Popular, Núñez ha hecho un llamado a García-Page para que permita que los jóvenes castellanomanchegos se beneficien de esta medida, argumentando que sería incomprensible que la propuesta no fuera respaldada simplemente porque proviene del PP de Feijóo.

El líder regional popular ha criticado el sistema actual, en el cual las pruebas de acceso a la universidad varían entre las comunidades autónomas, causando desigualdades y siendo «incongruentes en el distrito único universitario como el actual». Según Núñez, el pacto tiene como fin que todos los estudiantes del país tengan criterios uniformes en cuanto a contenidos, corrección y puntuación, ajustando así el 70% de las pruebas para que sean «mucho más justas».

Por otra parte, Núñez ha instado a García-Page a que «pierda el miedo» y proceda a plantear la inconstitucionalidad de la ley de amnistía en las Cortes de Castilla-La Mancha, con el objetivo de interponer un recurso en nombre de la comunidad. Ha criticado la inacción del presidente regional, quien había anunciado hace más de un mes su intención de recurrir la ley pero no procedió al respecto, evitando que el gobierno autonómico impulsa el recurso, mientras esperaba un informe del Consejo Consultivo.

Además, ha mencionado que, según el Tribunal Supremo, la amnistía «no puede aplicarse a la malversación»; en consecuencia, figures como Puigdemont tendrían que enfrentarse a un juicio. Ha exhortado a que se recurra la legislación de amnistía por parte de las comunidades autónomas para asegurar la igualdad de todos los españoles ante la ley, mientras apuntaba que García-Page a menudo dice una cosa y hace otra, citando ejemplos como sus posiciones con respecto a Bild, indultos, Podemos y cuestiones de liderazgo dentro del PSOE.

Scroll al inicio