En verano de 2023 todos nos sorprendimos con una noticia realmente impactante que afectaba directamente a uno de los actores más conocidos de nuestro país, Rodolfo Sancho. Su hijo, Daniel Sancho, era acusado de haber asesinado al cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. Cómo no, se convirtió en uno de los casos más mediáticos de los últimos años. Poco después de conocer la condena de cadena perpetua hacia Daniel Sancho, Max anuncia nuevos capítulos del documental protagonizado por su padre.
1
La gran popularidad de la familia Sancho
Fue el sábado 5 de agosto de 2023 cuando el crimen salió a la luz, dejando impactados a todo el mundo; especialmente a los españoles, pues de sobra conocíamos a la familia de actores. Sancho Gracia, abuelo de Daniel, fue un actor muy popular en los años 70 gracias a su papel en la serie ‘Curro Jiménez’. Emitida en TVE entre 1976 y 1978, esta serie hizo historia de la televisión con solo tres temporadas.
La ficción nos llevaba al mundo del bandolerismo andaluz del siglo XIX, con Curro Jiménez, un bandolero que existió realmente, como protagonista. Un hombre al que, debido a unos pleitos con la justicia, le arrebataron su oficio como barquero y tuvo que abandonar el pueblo de Cantillana para darse a la vida en el monte.
Sancho Gracia falleció en 2012, dejando su legado no solo a través de sus trabajos, sino mediante la pasión por la interpretación que heredó su hijo. Rodolfo Sancho comenzó su carrera en los años 90 participando en series como ‘Hermanos de leche’ o ‘Médico de familia’, sin olvidar pequeños papeles en películas como ‘Muertos de risa’ o ‘La comunidad’, ambas de Álex de la Iglesia. Se hizo mucho más popular gracias a la serie ‘Amar en tiempos revueltos’, una fama que se acrecentó con las ficciones ‘Isabel’, ‘Mar de plástico’ o ‘El Ministerio del Tiempo’.