Nuevo Sistema de Reservas de Estacionamiento del Parlamento Europeo a Partir del 2 de Enero de 2026

A partir de enero, el acceso a los aparcamientos del Parlamento será gestionado mediante un nuevo sistema que requerirá a los usuarios externos crear una cuenta. Esta medida busca optimizar el uso de las instalaciones y mejorar la seguridad.

Según ha informado la administración del Parlamento Europeo, el cambio en el sistema de gestión se implementará en respuesta a las crecientes necesidades de modernización y control de acceso en los aparcamientos. Hasta el momento, el acceso se gestionaba a través de un sistema que ha quedado obsoleto frente a las demandas tecnológicas actuales.

Los usuarios externos, que son aquellos que no pertenecen al personal regular del Parlamento, deberán registrarse en un nuevo portal para poder acceder a las instalaciones de estacionamiento. Este registro implicará la creación de una cuenta individual, desde la cual podrán gestionar sus reservas y pagos de manera más efectiva. Además, el nuevo sistema permitirá un seguimiento más preciso de los vehículos que ingresan y salen, reforzando las medidas de seguridad.

Los responsables del proyecto han subrayado la importancia de la transición hacia un sistema de gestión digitalizado, que no solo agilizará el proceso de acceso, sino que también ofrecerá mejoras en la administración de los espacios de aparcamiento al proporcionar datos en tiempo real sobre la ocupación. Asimismo, se espera que esta actualización reduzca el riesgo de incidentes de seguridad dentro de las instalaciones, al permitir una identificación más exacta de los usuarios en el momento del acceso.

Este cambio se enmarca en una serie de iniciativas que el Parlamento Europeo está llevando a cabo para modernizar sus infraestructuras y adoptar tecnologías sostenibles. Además, el nuevo sistema está diseñado para ser compatible con futuras integraciones tecnológicas que podrían incluir opciones de pago más accesibles y automatizadas, así como puntos de carga para vehículos eléctricos.

A medida que se aproxima la fecha de implementación, se prevé que el Parlamento inicie una campaña de comunicación para informar a todos los usuarios externos sobre los pasos necesarios para adaptarse a este nuevo sistema. Se espera que las instrucciones detalladas estén disponibles en el sitio web oficial del Parlamento, garantizando así una transición fluida para todos los afectados.

La administración reitera su compromiso con la mejora continua de todas sus instalaciones y con la implementación de sistemas que no solo respondan a las necesidades actuales, sino que también anticipen futuras tendencias tecnológicas y de sostenibilidad.

Nota de prensa UE

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.