El nuevo programa ‘Innovaworld’ impulsará la innovación para la internacionalización de las empresas castellano-manchegas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), publica hoy la orden de bases del programa ‘Innovaworld’ que tiene como finalidad favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha a través de la innovación en procesos, productos, servicios, modelos de negocio y protección del capital intelectual e industrial, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en mercados internacionales.

Este programa apoya el registro de patentes y modelos de utilidad en el exterior así como la búsqueda de socios internacionales para la constitución de consorcios o acuerdos de cooperación para la realización de proyectos de investigación, susceptibles de presentación a fondos de financiación internacional para el fomento de la investigación, desarrollo e innovación.

Del mismo modo, el programa facilitará las actividades de innovación aplicadas a la internacionalización en servicios, productos, procesos y modelos de negocio, siempre que no sean gastos recurrentes que se correspondan con la normal actividad de la empresas, así como la adaptación del producto o del servicio a la demanda del mercado de destino mediante la implantación de una estrategia de marketing adaptativa.

Este novedoso Plan, que fue un compromiso que adquirió el presidente Emiliano García-Page en el Debate del Estado de la Región, plantea también ayudas para la asistencia o participación en congresos, seminarios o eventos de divulgación científica o de promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito internacional, así como en la participación en premios internacionales de innovación.

Esta nueva iniciativa del Ejecutivo regional está dirigida a empresas, personas físicas que se encuentren en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, clústeres, comunidades de bienes, cooperativas, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

‘Innovaworld’ cuenta con 150.000 euros de presupuesto y se calcula que podrá beneficiar a unas 30 empresas en esta fase de lanzamiento inicial.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha publica mañana la Declaración de Proyecto Prioritario de la inversión de Fassa Bortolo en Tarancón

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio