El nuevo laboratorio  del Hospital de Tomelloso estará dotado con los equipos más modernos y robotizados del mercado

adjudicada la puesta en marcha laboratorio tomelloso

Se ha adjudicado el concurso para la puesta en marcha del nuevo laboratorio, con una inversión del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) de 5,7 millones de euros. Y se ha presenta una nueva Resonancia Magnética de última generación,  que ya brinda servicio en el Hospital de Tomellosoy que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros.

Nuevo laboratorio y nueva resonancia magnética

Dos “buenas noticias para la ciudad”, ha dicho la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, durante la visita a la ciudad del presidente del gobierno regional, Emiliano García-Page, con quien se ha desplazado hasta el hospital para conocer el funcionamiento de la nueva Resonancia Magnética, que sustituye a la que ya había, que se había quedado anticuada. En la visita ha participado también el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero.

El gobierno regional, ha afirmado la alcaldesa, “sabe que la sanidad es importante, sabe de nuestra lucha por la sanidad en Tomelloso y sabemos que hay que ir paso a paso, porque es complicado construir aquello que otros destruyeron antes”.

La puesta en marcha del laboratorio es una “reivindicación histórica”, ha dicho, y por tanto “hoy es un día importante en el que estamos contentos y deseosos de que pronto esté funcionando” para que, “como decían nuestros vecinos, su sangre no tenga que circular por las carreteras de la región”. Es ha añadido, “un paso firme más, para completar el Plan Funcional del Hospital”.

El nuevo laboratorio, mejorará la calidad asistencial de Tomelloso, ha afirmado García-Page quien ha incidido en que “cuidar la salud de las personas es importante como servicio y también desde el punto de vista de la economía” en la que redunda tener una sociedad sana.

Laboratorio y la Resonancia Magnética

Según ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, estará dotado con los equipos más modernos y robotizados del mercado y podrá realizar algo más de 16 millones de determinaciones de laboratorio anuales.

También te puede interesar:  La recuperación de los humedales de Alcázar con agua regenerada de la depuradora, un éxito para la biodiversidad

Cuando esté en funcionamiento, Tomelloso contará, ha afirmado, con la misma cartera de servicios que los demás laboratorios del resto de hospitales públicos. Así, además de las analíticas de urgencia, todas las determinaciones programadas, entre ellas las procedentes de Atención Primaria, podrán ser realizadas en el propio Hospital de la localidad.

El nuevo laboratorio estará dotado con los equipos más modernos y robotizados del mercado, con gran capacidad analítica y mejor tiempo de respuesta, todo ello enfocado a una mayor eficiencia, mejor servicio a los profesionales y más seguridad y calidad en la atención al paciente.

Con respecto a la resonancia magnética con la que ha sido dotado el Hospital de Tomelloso, ha explicado que el nuevo equipo incorpora sistemas de Inteligencia Artificial, aceleración de secuencias –lo que permite hacer estudios un 50 por ciento más rápidos-, así como la más novedosa generación de herramientas de mejora de tiempos y de calidad de imagen aplicada en la reconstrucción de imágenes en resonancia.

El nuevo equipo “se posiciona como uno de los mejores del país”, ha concluido, siendo capaz de realizar todo tipo de estudios, incluso los más avanzados, como mapas cardiacos, estudios de cartílago o tractografías cerebrales.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio