Nuevo Juicio en Ciudad Real: Revisión del Caso de Absolución por Abuso a Mujer con Discapacidad

Audiencia de Ciudad Real juzga este martes a un acusado que fue absuelto de abusar de una mujer con discapacidad

La Audiencia Provincial de Ciudad Real se dispone a juzgar de nuevo a J.M.M.N, vecino de una población de la comarca de Cabañeros, bajo la acusación de un delito de abuso sexual a una mujer con un 65% de discapacidad. El acusado ya había sido juzgado y absuelto de estos cargos en 2022, pero la sentencia fue revocada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, lo que ha llevado a una nueva vista judicial.

Fuentes judiciales comunicaron a Europa Press que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha anuló la sentencia absolutoria tras un recurso presentado por la Fiscalía. Como resultado, la Audiencia Provincial debe repetir el juicio. Este nuevo juicio, previsto para durar dos sesiones hasta el 24 de enero, contará con la presencia de un tribunal diferente, compuesto por tres magistrados que no participaron en el primer juicio, si bien se evaluarán nuevamente los mismos hechos, testigos y pruebas.

De acuerdo con la información obtenida por Europa Press sobre el escrito del Ministerio Fiscal, el presunto abuso se produjo en el verano de 2019. La mujer estaba recogiendo moras en las inmediaciones del pueblo cuando, presuntamente, J.M.M.N se aprovechó de su discapacidad y de la relación de confianza que mantenía con la familia de la víctima. El acusado condujo a la mujer a otra área, ofreciéndole moras y, según afirma la Fiscalía, procedió a tocarla de manera inapropiada a pesar de la resistencia y las negativas de la mujer, quien finalmente logró escapar en su bicicleta.

El Ministerio Fiscal solicita una condena de nueve años de prisión para el acusado por el delito de abuso sexual. Además, se incluye la petición de una orden de alejamiento que prohíbe al acusado acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante un período que exceda en cinco años la duración de la pena de prisión impuesta. La revisión de este caso se lleva a cabo en el marco de las garantías del derecho a un juicio justo y a la tutela judicial efectiva.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×