Cabañero Afirma ‘Somos Deporte’ en la Provincia y Anuncia una Inversión de más de 3,7 Millones de Euros por Parte de la Diputación para 2024

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha destacado la vitalidad deportiva de la provincia y ha reafirmado el compromiso de la institución con el fomento del deporte, asignando un presupuesto superior a los 3.7 millones de euros para 2024 en las áreas de Deporte y Juventud.

La declaración de Cabañero tiene lugar en el marco de la II gala de los Premios Marca Albacete, celebrada en el Palacio de Congresos de la capital, donde la Diputación fue galardonada tanto en el área cultural, con motivo del 40 Aniversario de Cultural Albacete, como en la deportiva, por su Circuito de Pádel, considerado como la ‘Mejor Prueba Provincial’.

El evento, que tuvo lugar el 22 de enero, sirvió como plataforma para reconocer a diversos deportistas y entidades por su aporte en distintos ámbitos. Durante la gala, Cabañero, acompañado del vicepresidente Fran Valera y del diputado de Deportes Dani Sancha, expresó su agradecimiento y orgullo por dichos reconocimientos y resaltó la importancia de las sinergias entre la radio de ámbito estatal y la promoción del deporte local.

Al recibir los premios, Cabañero señaló que estos no solo destacan a los ganadores, sino también a la organización que los otorga, citando la importancia de la alianza de la institución provincial con Radio Marca Albacete para servir al territorio y democratizar el acceso a la cultura y al deporte. Dedica especialmente el premio al 40 Aniversario de Cultural Albacete a productores y creadores culturales del país, destacando el papel de la cultura en el bienestar de la sociedad y en el fortalecimiento de la democracia.

Cabe mencionar que el Circuito Provincial de Pádel, iniciado en 2021, ha logrado una participación de aproximadamente 1.400 deportistas y ha impulsado la construcción de pistas municipales.

Por otro lado, reconocimientos especiales se entregaron a distinguidas figuras y entidades deportivas de la región, con galardones otorgados a Ginés Meléndez, Luis de la Fuente, Santi Denia y otros reconocidos deportistas, así como al BSR Amiab como ‘Club destacado’ y al Campeonato de España de Duatlón como ‘Evento deportivo del año’.

El presidente de la Diputación aprovechó la ocasión para agradecer a los Ayuntamientos por su esfuerzo y colaboración en el crecimiento de los recursos culturales y deportivos, y reiteró que la provincia de Albacete sigue fortaleciéndose como un referente deportivo gracias a estas colaboraciones.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×