Nuevo itinerario de la Línea Astra entre Cuenca y Arcas con más paradas a partir del 11 de marzo

El próximo lunes 1 de marzo comienza a funcionar el nuevo itinerario de la Línea Arcas – Cuenca del Servicio Astra, que trae consigo importantes mejoras y la introducción de nuevas paradas. Esta noticia fue revelada por la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, quien destacó que gracias a la construcción de la nueva rotonda de la CM-220, que representó una inversión de 400.000 euros por parte del Gobierno regional, se pudieron implementar cambios en la línea que beneficiarán a los usuarios.

Uno de los principales cambios es que a partir del 11 de marzo la línea comenzará y finalizará en el barrio de Cañada Molina, donde se han añadido dos nuevas paradas, una por sentido, en la glorieta de entrada al mismo. Esto significa que todas las expediciones ahora pasarán por este barrio, mejorando así la conectividad de los usuarios. Asimismo, se ha modificado el itinerario para que el autobús pase por el Camino del Parador, dando servicio al barrio de San Martín, donde se han instalado otra parada. También se ha cambiado la ubicación de la parada de El Raso, aunque en la misma zona.

En cuanto a Cuenca capital, se han añadido dos nuevas paradas, una por sentido, en la Avenida de San Julián, a la altura del barrio de la Fuente del Oro. En cuanto a los horarios, no habrá cambios sustanciales, manteniéndose nueve expediciones de lunes a viernes, siete los sábados y una los domingos y festivos.

Ana Ponce resaltó la importancia de los Astra en las comunicaciones de los pueblos del cinturón de Cuenca con la capital, gracias al Plan XCuenca, y destacó que este servicio evoluciona constantemente para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Recordó que, hasta diciembre de 2023, más de 24.000 personas utilizaron el Servicio Astra a Arcas, 12.000 a Jábaga-Chillarón y 18.000 a Villar de Olalla.

Por su parte, el alcalde de Arcas, Joaquín González Mesa, agradeció el trabajo del Gobierno regional y la Consejería de Fomento por colaborar con el Ayuntamiento para satisfacer las peticiones de los vecinos en cuanto a los servicios del Astra. Según el alcalde, el nuevo itinerario y las nuevas paradas ayudarán a unir el municipio y ofrecer una mejor conexión, especialmente a Cañada Molina, con Arcas y Cuenca.

Scroll al inicio