Nuevo equipo en el registro municipal del mercado para facilitar los trámites administrativos.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha implementado una nueva oficina táctil de información en la oficina del registro municipal, ubicada en la primera planta del edificio del Mercado de Abastos. Esta máquina permite a los ciudadanos realizar varios trámites, como solicitar volantes o certificados de empadronamiento, y obtenerlos en el acto de forma rápida y sencilla.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la relación de los ciudadanos con el Ayuntamiento, eliminando la necesidad de cita previa para acudir al registro. Según el concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, esta nueva herramienta ratifica el compromiso del equipo de gobierno de tener una administración ágil y eficiente.

La máquina está teniendo una media aproximada de unos 66 certificados al día, y su funcionamiento es sencillo: solo es necesario poner el DNI en un lector láser, y en menos de un minuto el vecino obtendrá su certificado. Además, se están estudiando nuevas funcionalidades para implantar en el futuro, con el objetivo de brindar más herramientas al ciudadano.

Con esta medida, se busca optimizar los servicios, eliminar las largas colas en el registro y mejorar el trabajo de los empleados del Ayuntamiento. En palabras de Arroyo, «se pondrá fin a las largas colas que solemos tener en registro y se mejora el trabajo de los empleados del Ayuntamiento».

En resumen, la implementación de esta oficina táctil de información representa un paso importante para modernizar y agilizar la relación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento de Ciudad Real. Se espera que esta iniciativa, junto con futuras funcionalidades, mejore significativamente la experiencia de los ciudadanos al realizar trámites administrativos.

Scroll al inicio