El nuevo director gerente del Área de Atención Integrada de Hellín es el pediatra Carlos Castillo

carlos castillo es el nuevo director gerente de la area de atencion integrada del hospital de hellin

El nuevo director gerente del Área de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), desde este mes de marzo, es el pediatra Carlos Castillo Precioso. Ha sido la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, quien lo ha presentado hoy en el Hospital de Hellín. La directora gerente, destacó la extensa formación y experiencia profesional del nuevo director gerente. Así como su elevado compromiso con y para la sanidad pública.

Presentaron al nuevo director gerente del Área de Atención Integrada de Hellín

carlos castillo es el nuevo director gerente de la area de atencion integrada del  hospital de hellin

En dicha presentación la directora gerente del SESCAM estuvo acompañada por el alcalde de Hellín, Ramón García. La directora gerente del SESCAM ha destacado que Carlos Castillo asume un nuevo reto profesional como gerente de un Área de Atención Integrada que presta atención a cerca de 60.000 personas. Y con un hospital de referencia, nueve centros de salud y 59 consultorios locales.

Leal ha insistido en que el Servicio de Salud y la Consejería de Sanidad se enfrentan a un cambio de modelo asistencial que tiene como eje fundamental el Plan de Salud 2019-2025. “Carlos conoce muy bien este Plan pues forma parte del Grupo de Trabajo que lo desarrolla con el objetivo de hacer frente a los actuales retos del sistema como son la cronicidad y la pluripatología”, ha explicado, recordando que “vivimos en uno de los países con más esperanza de vida y nuestro reto es dar más salud a esos años que vivimos”.

Carlos Castillo sustituye a Ángel Losa en el Hospital de Hellín

En este sentido, y consciente del compromiso del nuevo director gerente con la prevención y la salud pública, le ha animado a seguir trabajando en los programas de detección precoz de cáncer, principalmente en colon y cérvix, donde en el Hospital de Hellín hay mucho margen de mejora. “La población de este área debe ser consciente de la importancia de participar en estos cribados, porque la detección precoz, en ambos casos, es sinónimo de vida”, ha insistido Leal.

También te puede interesar:  La Junta y el Ministerio de Transportes suscriben un acuerdo para cofinanciar el desdoblamiento de la N-V en Talavera

Carlos Castillo sustituye en el cargo a Ángel Losa, para quien la directora gerente ha tenido palabras de agradecimiento. Leal ha destacado el fuerte impulso que ha experimentado el Área de Atención Integrada de Hellín desde el año 2015, gracias a la apuesta decidida y comprometida del Gobierno del presidente Emiliano García-Page por los ciudadanos y por su salud.

Regina Leal destacó que se ha dotado a Hellín de nuevos equipos

“En estos años hemos destinado más de 8,3 millones de euros; 5,3 en los nuevos centros de salud de Hellín, Elche de la Sierra y Nerpio, además de reformas en muchos edificios de Atención Primaria; y más de 2,2 millones dentro de un ambicioso Plan de Renovación de Alta Tecnología puesto en marcha por el Gobierno regional dada la obsolescencia que nos encontramos a nuestra llegada y que nos ha permitido dotar a Hellín de una resonancia magnética, un nuevo tac, nuevos ecógrafos y arcos quirúrgicos, entre otros”, ha explicado Leal.

Igualmente, ha destacado el incremento de las prestaciones asistenciales que se ofrecen a los ciudadanos, con la oferta de nuevas especialidades como Neurología y Geriatría, así como el refuerzo de algunas ya existentes gracias a la incorporación de nuevos profesionales, como es el caso de Cardiología, Aparato Digestivo y Cirugía.

Se refirió la directora gerente del SESCAM a la Atención Domiciliaria de Cuidados Paliativos

En este último caso, ha señalado que contar con más profesionales ha permitido realizar más actividad y participar en la estrategia de trabajo en red, desarrollada por el SESCAM a nivel regional, colaborando con otras gerencias en la atención de pacientes quirúrgicos, algo que se ha producido también en otras especialidades como Oftalmología y Traumatología.

Asimismo, ha mencionado la puesta en marcha del equipo de Atención Domiciliaria de Cuidados Paliativos y el desarrollo de numerosas iniciativas relacionadas con la humanización de la asistencia sanitaria, como la residencia de acompañantes de pacientes ingresados en cuidados intensivos o el ‘Jardín de los Superpoderes’.

Trayectoria profesional nuevo director gerente de Hellín

En su intervención, el nuevo director de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín ha agradecido la oportunidad y ha expresado que “afronto el reto con ilusión y espero no defraudar”. Castillo ha expresado que se han logrado muchos retos en esta área y uno de los objetivos en los que se va a impulsar es el crecimiento en la orientación comunitaria del Área para sumar la promoción y prevención de la salud a la actividad más puramente asistencial.

Natural de Hellín, el doctor Carlos Castillo Precioso es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y Médico Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El doctor Carlos Castillo Precioso nuevo director gerente tiene un postgrado en medicina

Tiene una extensa formación postgrado en Medicina y en el campo de la gestión, con cuatro másteres y multitud de cursos en ambas áreas. Ha desempeñado cargos intermedios de gestión, pues fue coordinador tanto del Centro de Salud de Hellín durante 11 años, cuando sólo había un único centro de salud en la ciudad, como del Centro de Salud Hellín 2, cuando se abrió en 2008, durante seis años.

También te puede interesar:  33 Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) en Toledo

Además, desde hace unos meses es concejal de Sanidad, Consumo, Ciencia y Transición Digital del Ayuntamiento de Hellín, donde ha materializado varias iniciativas de gran relevancia en materia de Salud Pública como es el solicitar la cartilla de vacunación infantil actualizada a todos aquellos niños/as que vayan a solicitar plaza en una escuela infantil municipal. Es fiel defensor de las vacunas, como buen pediatra.

El profesional cuenta con amplia experiencia en múltiples ámbitos de salud

Destaca su alto nivel de participación activa como agente de salud desde múltiples ámbitos, formando parte de comisiones de su propia área de influencia, como de aquellos proyectos convocados a nivel regional en los que ha aportado su experiencia y profesionalidad. Es el caso del Grupo de Trabajo de Cirugía Menor Ambulatoria del SESCAM o del Grupo de Trabajo del Plan de Salud de Castilla- La Mancha 2019-2025 de la Consejería de Sanidad.

Es coautor del Proceso de Salud Infantil del SESCAM e integrante de la Red de Médicos Centinelas de la Gripe de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha desde su formación.

La formación, docencia e investigación también forma parte de su extenso currículum, pues es tutor extrahospitalario de Pediatría de Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, profesor colaborador en diferentes cursos, ponente en jornadas, cursos y reuniones, tutor de becarios y de formación complementaria a médicos, autor de numerosas publicaciones en revistas y libros y autor de multitud de comunicaciones en congresos que le han valido diversos premios.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio