MADbird es la feria de ecoturismo más importante de España y en la misma participarán 9 emprendedoras de Castilla-La Mancha que forman parte del proyecto Ruraltivity de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha. Lo ha informado la coordinadora de FADEMUR CLM, Lola Martín, quien ha externado que “se trata de una feria de ecoturismo con más de 80 expositores. Además, contara con varias carpas institucionales como la de parques naturales, comunidades autónomas entre otras. Así como un espacio dedicado a proyectos e iniciativas de la España más natural, en la cual estarán varias de las startup castellano-manchegas de Ruraltivity”.

Nueve emprendedoras de la región participan en la VI edición de la feria de ecoturismo MADbird 1
En el marco de este importante evento que tendrá lugar en Madrid, los días 7, 8, y 9 de junio, las emprendedoras de FADEMUR, tendrán ocasión de mostrar que en los pueblos también se puede practicar mucho más que el típico turismo rural, como así lo vienen demostrando con decenas de proyectos que son visibles en el entorno rural. Desde el astroturismo hasta las actividades culturales en cementerios, la opción de elaborar tus propias mermeladas mientras que pasas un fin de semana de turismo rural, conocer en primera persona como crean y trabajan artesanas y productoras rurales o iniciativas emprendedoras vinculadas a la tierra.

Ha manifestado la coordinadora de FADEMUR Castilla-La Mancha, que “El emprendimiento en los pueblos está lleno de vida y, como en ellos se sufre primero las consecuencias de los daños a la naturaleza, siempre hemos buscado la sostenibilidad, por tradición, por instinto, por necesidad; mucho antes de que esta palabra estuviese de moda”.

Esta sin duda alguna, es una gran oportunidad para que las emprendedoras de la región puedan dar a conocer en MADbird, los proyectos que se desarrollan en el mundo rural. Ha querido destacar, Lola Martín que “el año pasado la feria superó los 40.000 visitantes. Para nosotras es un marco incomparable para dar a conocer las iniciativas que desarrollamos en pequeños pueblos de toda España”.

Las 9 participantes en MADbird, son la Asociacion de Orea, Guadalajara, Del bosque a tu casa. De Chozas de Canales, Toledo, Mónica Conde Toril, con Mis colores y aromas, jabones de glicerina personalizados, productos sostenibles para las personas y para el medio ambiente. Por otra parte, de Cogolludo, Guadalajara, Yolanda Fernández presenta Mermeladas el Mirador. De Elche de la Sierra, Albacete, Marilo Pérez Blesa presenta LASSERABLES, que muestra las fantásticas posibilidades que ofrece la tecnología del láser.

Por su parte, María Dolores Checa Sanz, mostrará su Artesanía en Piel desde Molina de Aragón, Guadalajara. De Sigüenza, Guadalajara, Carmen Iglesias Contreras, muestra su empresa de ámbito cultural, AGORA PETRICOR; y de Tobarra, Albacete, Lola Reolid Carretero mostrará MAS QUE ABEJAS. Por otro lado, de Alameda de la Sagra, Toledo, Almudena González presentará su proyecto Artesanías Alma Viajera, pintura a mano en tela con imaginación. Y la octava participante es María Pilar Muñoz, de Carriches, Toledo, con la Quesería Fuentevieja.