Nueve arrestados por defraudar a ancianos con camas articuladas en Madrid y Toledo, con un total de 80.000 euros.

Nueve detenidos en Madrid y Toledo por estafar 80.000 euros a mayores con cargos para camas articuladas

Un grupo de nueve personas ha sido detenido por la Policía Nacional en Madrid y Toledo por estafar, falsificar documentos y pertenecer a una organización criminal. Se les acusa de haber estafado más de 80.000 euros a más de 30 personas mayores a través de cargos fraudulentos relacionados con la venta y revisión de camas articuladas. El grupo criminal tenía un reparto de tareas y llegó a obtener más de 80.000 euros, los cuales fueron distribuidos en diversas cuentas bancarias, algunas de ellas ubicadas en Lituania, con el fin de eludir la acción policial.

Uno de los detenidos había trabajado en una empresa del sector y accedía a los domicilios aprovechando que le conocían bajo el pretexto de realizar una revisión en sus camas. Tras la supuesta revisión, la víctima le pagaba con su tarjeta de crédito y días después, observaba cómo en su cuenta bancaria aparecía un cargo mucho más elevado de lo acordado.

Además, en una investigación paralela en el distrito madrileño de Carabanchel, los agentes han detenido al cuidador de una mujer de 81 años a la que presuntamente estafó alrededor de 30.000 euros. Durante dos años, el cuidador la acompañaba en sus salidas diarias a la entidad bancaria para efectuar disposiciones de efectivo, pero el reintegro nunca coincidía con la cantidad de dinero que la víctima portaba. Se pudo constatar que el cuidador se estaba aprovechando de la situación de vulnerabilidad y de la elevada invidencia que sufría la residente para apoderarse de una cantidad importante de dinero.

La Policía Nacional recomienda desconfiar de personas que se presenten como técnicos sin portar ninguna acreditación y recuerda que este servicio se contrata con la empresa donde se realiza la compra. En caso de duda, se aconseja llamar directamente a la empresa para verificar la presencia del técnico. También se recomienda no dar dinero ni introducir las claves bancarias en ningún dispositivo y, en caso de ser víctima de una estafa similar, denunciar el hecho en dependencias policiales y aportar el mayor número de datos posibles para facilitar las labores de investigación.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio