Durante el pasado fin de semana, Castilla-La Mancha ha registrado un total de 9 accidentes de tráfico, que han resultado en la muerte de una persona y han dejado a 9 personas heridas de carácter leve. Esta información ha sido proporcionada por la Delegación del Gobierno en la región, basándose en el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En la provincia de Albacete se han producido dos siniestros, uno de los cuales ha sido fatal, además de dejar a dos personas heridas de carácter leve. Por su parte, en Ciudad Real se ha contabilizado un accidente que ha resultado en cinco heridos leves. La provincia de Toledo ha registrado la mayor cantidad de incidentes con un total de seis, en los que resultaron heridas dos personas también de forma leve. Las provincias de Guadalajara y Cuenca, sin embargo, no han reportado ningún accidente durante el fin de semana.
En términos de controles de alcoholemia, se llevaron a cabo un total de 3.155 pruebas en la región, de las cuales 30 resultaron positivas. Entre estas, destaca que dos de las pruebas positivas fueron realizadas a jóvenes menores de 25 años. En Albacete, se realizaron 636 pruebas, arrojando 6 resultados positivos, incluidos dos en menores de 25 años. Ciudad Real llevó a cabo 1.125 pruebas, de las que 6 fueron positivas, aunque ninguna correspondió a jóvenes menores de 25 años.
Finalmente, en Toledo se efectuaron 1.394 pruebas de alcoholemia, de las cuales 8 resultaron positivas, sin que ninguno de los casos positivos correspondiera a menores de edad. No se han proporcionado datos sobre controles de alcoholemia en las provincias de Guadalajara y Cuenca.