Nuevas técnicas quirúrgicas se suman al Servicio de Urología de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín en Albacete está revolucionando el Servicio de Urología con la incorporación de nuevas técnicas quirúrgicas menos invasivas. Estos procedimientos innovadores permiten una mejor recuperación del paciente, una menor estancia hospitalaria y evitan desplazamientos a otros centros sanitarios.

Desde finales de 2023, el equipo de especialistas liderado por José Julián Vázquez y Óscar Legido ha estado introduciendo prácticas clínicas mínimamente invasivas en el ámbito de la cirugía urológica y el diagnóstico. Una de las técnicas destacadas es la nefrectomía laparoscópica, mediante la cual se extrae el riñón usando incisiones de pequeño tamaño, lo que acorta el tiempo de recuperación y la estancia hospitalaria del paciente.

El apoyo del doctor Salinas, jefe del Servicio de Urología de la Gerencia de Albacete, ha sido fundamental para la implementación de estas nuevas técnicas en Hellín. La colaboración entre gerencias ha permitido ofrecer un servicio más óptimo en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato urinario.

Además de la nefrectomía laparoscópica, el Servicio de Urología de Hellín también está utilizando láseres de fibra de thulio y de holmio para pulverizar las litiasis en diferentes partes del aparato urinario. Esta cirugía endoscópica evita las intervenciones abiertas, reduciendo la estancia hospitalaria y el riesgo de infecciones.

En el ámbito diagnóstico, se están introduciendo técnicas como la ureterorrenoscopia flexible, la citoscopia flexible y biopsias prostáticas transperineales, que mejoran la tolerancia del paciente a las pruebas, el diagnóstico del cáncer de próstata y reducen la tasa de infecciones urinarias.

La Gerencia de Hellín está comprometida en seguir avanzando en técnicas de cirugía menos invasivas y en implementar la endourología, con la realización de más intervenciones quirúrgicas urológicas de este tipo, como la nefrolitotomía percutánea. Estos avances no solo benefician a los pacientes con una recuperación más rápida y menos complicaciones, sino que también mejoran la calidad de la atención médica en la región.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×