La Asamblea del Consorcio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, con presidencia a cargo del diputado Julián Nieva, aprobó hoy las bases de la convocatoria del concurso-oposición por el que se ofertarán las 26 plazas de bombero/a incluidas en las Ofertas de Empleo Público para los años 2020 y 2021.
Al aprobar estas bases, que ya tuvieron el respaldo de la Comisión Paritaria, donde están representados sindicatos y ayuntamientos, se posibilita el continuar con el proceso de Oferta Pública de Empleo, toda vez que ya se resolvió el concurso de traslados a principios del mes por acuerdo del Consejo de Administración.
“Aprobamos hoy en Asamblea las bases con las que se regirá la convocatoria de las 26 plazas para bomberos y bomberas que reforzarán el servicio en los distintos parques de la provincia y lo hacemos en un clima de consenso y respaldo de todas las partes”, ha asegurado el presidente del Consorcio, Julián Nieva. Las plazas, ha indicado, se ofertarán en los municipios de Alcázar de San Juan (1), Almadén (4), Daimiel (5), Manzanares (4), Tomelloso (1), Valdepeñas (5) y Villanueva de los Infantes (6).
La provisión de nuevos bomberos fue uno de los puntos más destacados de la Asamblea que se celebró en el Palacio Provincial, y donde se dio el visto bueno al presupuesto para el próximo ejercicio, que asciende a 18,82 millones de euros.
Es un presupuesto similar al de 2021 que se incrementa en un 2%, ya que contempla un aumento de salarios y de primas, por este mismo porcentaje, de acuerdo a lo que explicó el presidente.
“Hoy hemos dado luz verde a un documento que nos permite avanzar en el objetivo de fortalecer al Consorcio y que revela el fuerte compromiso con las vías productivas de diálogo con la parte social”, ha dicho. Y es que, por primera vez en la historia, los presupuestos se dotan con una partida de 250.000 euros destinados a indemnizar al personal laboral por jubilación anticipada.
La Asamblea, finalmente, dio el visto bueno a un expediente de modificación de crédito de 1,34 millones de euros con cargo al remanente de tesorería de 2021, montante que se destinará a equipamiento para los parques.