El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha anunciado que el Ayuntamiento creará una nueva zona de aparcamiento junto al Monumento al Minero tras las conversaciones mantenidas con la familia Arias, propietaria de los terrenos.
El alcalde adelantó que prevé que en enero puedan iniciarse los trabajos para eliminar las rocas existentes junto al Monumento con el fin de crear un nuevo aparcamiento a la vez que se acondiciona el mirador para que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de las vistas de la ciudad desde la alto del cerro de Santa Ana.
Ruiz advierte que es una zona peligrosa con un acceso en curva, por lo que se mantienen contactos con la Diputación Provincial para que se limite la velocidad en este punto a 20 o 30 kilómetros por hora para que se pueda entrar o salir de una manera segura y cómoda sin ningún riesgo para los conductores.
A la vez siguen las negociaciones con la familia Arias para acondicionar el actual aparcamiento con una capa de rodadura para que también sea más seguro y se pueda acceder con mayor comodidad.
El acceso peatonal a más largo plazo
A más largo plazo será la puesta a punto del actual camino peatonal desde la parroquia de la Virgen de Gracia, en donde es preciso un acuerdo con los propietarios y mayor inversión económica. El alcalde desveló que en el Ayuntamiento ya existía un proyecto más ambicioso que incluía la ejecución de rampas de accesibilidad, que tardará mucho más en hacerse realidad dado el incremento del coste y para el que espera que se destinen parte de los fondos europeos a los que Puertollano aspira. “Se quedó en el papel y nadie decidió actuar”, enfatizó Ruiz.
El alcalde durante la celebración de Santa Bárbara agradeció y reconoció a la familia Arias que durante tantos años haya permitido el acceso a los vecinos de Puertollano a un lugar tan emblemático como el Monumento al Minero.