Iniciativas empresariales en Puertollano contribuyen a la dinamización económica y la generación de empleo

nuevos proyectos empresariales en puertollano

Cada día surgen nuevos proyectos empresariales en Puertollano (Ciudad Real) y la ciudad por eso mismo, se convierte en importante punto de referencia de iniciativas de economía circular y de energías renovables. Lo que sin duda, supondrá un relevante impulso a la dinamización económica y la generación de empleo en la ciudad, ha subrayado el alcalde, Adolfo Muñiz.

Nuevos proyectos empresariales en Puertollano

Dentro de esos proyectos empresariales se encuentra Diverxia Infrastructure, que ha iniciado la cuenta atrás de la construcción del proyecto fotovoltaico Antilia. El que contará con una capacidad de 50 megavatios y una producción estimada de 103.494 mwh/año para abastecer de energía el 100% renovable a 25.000 hogares.

Una inversión a la que sumarán tres plantas fotovoltaicas más de Endesa “Rocinante”, Encina al Sol” y “Estrella Solar”, con un total de 171,5 MW, que proyectarán a Puertollano como un enclave esencial para la producción energética en nuestro país.

Ferrosolar Opco Group SL da los últimos pasos para la puesta en marcha de una fábrica de purificación de Silicio en el polígono La Nava, que supondrá un paso más para la diversificación económica de la ciudad y un atractivo polo para la inversión.

Hidrógeno y reciclaje de plásticos

La Consejería de Desarrollo Sostenible también ha dado luz verde al informe de impacto ambiental de implantación de planta de reciclaje químico de plásticos residuales de origen urbano e industrial. La empresa Preco invertirá 17,5 millones de euros en una instalación que ocupará más de 14.000 metros cuadrados y generarás más de treinta puestos de trabajo.

Unas iniciativas empresariales a las que hay que unir la participación del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), con sede en Puertollano en el proyecto internacional FCH2RAIL de trenes híbridos de hidrógeno, con la adaptación y ampliación su hidrogenera para el repostaje de vehículos ferroviarios. Un pionero plan que hará posible combinar el uso de las vías con trayectos ferroviarios sin emisiones y sin catenarias.

Senda de la reconversión económica

Todas estas propuestas, dijo Adolfo Muñiz, colocan a Puertollano en el punto de mira de España y Europa en el sector energético, que sitúan a la ciudad en la senda de la reconversión económica y un desarrollo industrial adaptado a las nuevas necesidades.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×