Reforzada la inversión en infraestructuras hidráulicas en Toledo
Villanueva de Alcardete (Toledo), 8 de enero de 2026
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha reforzado la inversión en infraestructuras hidráulicas en la provincia de Toledo con 36 millones de euros en obras de construcción, mejora y ampliación en depuración y abastecimiento, de los cuales 3,7 millones de euros han ido destinados a la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villanueva de Alcardete, cofinanciados con los fondos del Programa FEDER de Castilla-La Mancha (2021-2027). Son diez las nuevas infraestructuras hidráulicas en las que se está trabajando en 2026 en la provincia de Toledo.
Inauguración de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a la alcaldesa, Dolores Verdúguez, durante el acto de inauguración de las nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, que ha tenido lugar hoy en Villanueva de Alcardete.
Compromiso con el desarrollo socioeconómico
La consejera ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo socioeconómico de los municipios de Castilla-La Mancha, mediante una gestión sostenible del ciclo integral del agua que garantice el acceso al agua potable y la conservación de ríos.
Una estrategia de depuración para municipios
La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales se enmarca en el Plan de Depuración de Castilla-La Mancha, que apoya a los municipios que no disponen de recursos propios suficientes para acometer este tipo de actuaciones.
La EDAR diseñada para un crecimiento de 12.500 habitantes
La nueva Estación Depuradora de Agua Residuales ha supuesto una inversión de 3,7 millones de euros para su construcción y puesta en marcha a cargo de FCC Aqualia, diseñada para 12,500 habitantes equivalentes y incluyendo medidas de eficiencia energética con la instalación de paneles fotovoltaicos.


















