Nueva Zelanda finaliza la búsqueda del marinero gallego desaparecido en un palangrero

El Centro de Coordinación de Rescates Marítimos de Nueva Zelanda ha confirmado la suspensión de la búsqueda del marinero gallego, jefe de máquinas de la comarca de O Morrazo, que desapareció durante un viaje en un palangrero con base en Vigo. Tras intensas operaciones que incluyeron la participación de un avión P-8A Poseidon de la Real Fuerza Aérea y varios buques mercantes, no se logró avistar al desaparecido, quien se cree que pudo caer por la borda.

La desaparición fue reportada el domingo pasado a las 9:10 horas, y desde entonces se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva en la zona, ubicada a 570 millas náuticas al noreste de la punta de la Isla Norte de Nueva Zelanda. El Centro de Coordinación lamentó la falta de pistas y resaltó que se habían enviado mensajes a otros buques cercanos para que estuvieran atentos ante cualquier posible avistamiento.

A pesar de las difíciles circunstancias, se ha informado que el barco en el que viajaba el marinero llegará a puerto en Fiyi en los próximos días. La comunidad espera que esta noticia, aunque triste, pueda brindar un cierre a la familia y amigos del marinero desaparecido.

Artículo resumido que puedes leer completo aquí

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.