El Centro de Coordinación de Rescates Marítimos de Nueva Zelanda ha confirmado la suspensión de la búsqueda del marinero gallego, jefe de máquinas de la comarca de O Morrazo, que desapareció durante un viaje en un palangrero con base en Vigo. Tras intensas operaciones que incluyeron la participación de un avión P-8A Poseidon de la Real Fuerza Aérea y varios buques mercantes, no se logró avistar al desaparecido, quien se cree que pudo caer por la borda.
La desaparición fue reportada el domingo pasado a las 9:10 horas, y desde entonces se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva en la zona, ubicada a 570 millas náuticas al noreste de la punta de la Isla Norte de Nueva Zelanda. El Centro de Coordinación lamentó la falta de pistas y resaltó que se habían enviado mensajes a otros buques cercanos para que estuvieran atentos ante cualquier posible avistamiento.
A pesar de las difíciles circunstancias, se ha informado que el barco en el que viajaba el marinero llegará a puerto en Fiyi en los próximos días. La comunidad espera que esta noticia, aunque triste, pueda brindar un cierre a la familia y amigos del marinero desaparecido.
Artículo resumido que puedes leer completo aquí















