La Federación de Peñas “Alarcos” de Ciudad Real estrena nueva sede
Las 20 peñas, asociaciones y hermandades que integran la Federación de Peñas “Alarcos” de Ciudad Real ahora cuentan con un nuevo espacio común, una nueva sede ubicada en la calle Lentejuela. Este nuevo espacio les brinda la posibilidad de disponer de zona de recepción, sala de reuniones, almacén y varios despachos.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, han querido acompañar a la junta directiva en el primer día de apertura de esta nueva sede. La presidenta de la Federación, Frasi López, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento y afirmó que «es lo que necesitábamos, es un sitio idóneo para todas las peñas que formamos parte de la asociación, la espera ha merecido la pena».
Las nuevas instalaciones han sido recibidas con entusiasmo por parte de los miembros de la Federación. Según detalla Frasi López, “podremos tener almacenados, por ejemplo, los trajes que antes teníamos en bolsas y ahora los tenemos bien colocados. Desde aquí podemos organizar muchas cosas, nos podemos reunir todos porque tenemos más espacio para coordinarnos”. Además, la Federación ha habilitado un despacho para que las entidades que no contaban con un espacio para desarrollar sus actividades puedan utilizarlo. Aun así, toda la sede estará a disposición de las asociaciones federadas.
La apertura de esta nueva sede representa un gran avance para la Federación de Peñas “Alarcos”, brindándoles un espacio adecuado y funcional para sus reuniones, actividades y almacenamiento. La iniciativa ha sido bien recibida por todas las entidades integrantes, quienes ahora podrán disfrutar de un lugar propio y cómodo para llevar a cabo sus actividades asociativas.