El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Obras y Servicios Públicos Medioambientales que dirige Noelia de la Cruz, ha puesto en marcha en el barrio de Azucaica la segunda fase del proyecto ‘Apadrina un parque’, actividad que se integra en el programa “Toledo Educa” que tiene como objetivo fomentar entre los escolares hábitos de vida saludable y nociones básica sobre el cuidado de los huertos.

Esta iniciativa, que organiza el Consistorio con la participación del colegio “La Candelaria” y la colaboración de la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines (Gyocivil-Gestyona), se ha puesto en marcha también en el colegio Garcilaso de la Vega, destacando la buena acogida en ambos casos por parte del alumnado.

En la actividad de hoy se les ha proporcionado a los participantes herramientas como cubos, regaderas, rastrillos, palas y azadas y plantas de diferentes especies vegetales que en este tiempo podrán cuidar y mantener para su posterior consumo en el huerto habilitado anteriormente junto al parque de Los Olmos, donde tuvo lugar una primera plantación a principios del mes pasado.

El objetivo de este nuevo recurso didáctico es que los escolares pongan en práctica distintos proyectos para adquirir conocimientos en materias transversales como el cuidado y la conservación del Medio Ambiente, la educación para un consumo correcto, hábitos de higiene y el fomento de dietas variadas, proporcionadas y equilibradas. Paralelamente a estas experiencias, se han llevado a cabo durante el mes de abril con talleres para completar la formación de los asistentes.

Más imágenes:

huerto_azucaica03