repetco innovations abrira planta en albacete

Una nueva planta abrirá la empresa RepetCo Innovations en el polígono industrial Romica de Albacete. Esta planta de recuperación de materiales plásticos se espera que entre en funcionamiento en la primavera de 2021. La misma lleva aparejada una inversión que supera los 47 millones de euros. La planta tendrá capacidad para tratar 75.000 toneladas de materiales multicapa PTE/PE procedentes de la industria alimentaria. Y dicha planta generará 48 empleos directos y se estima en decenas el impacto de su actividad en puestos de trabajo indirectos.

Una nueva planta abrirá la empresa RepetCo Innovations en el polígono industrial Romica de Albacete

repetco innovations abrira planta en albacete
Han sido los representantes de RepetCo Innovations, quienes informaron de la apertura de dicha planta. Luego de reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en la sede de la Delegación de la Junta en Albacete. En dicha reunión el presidente regional, ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico, Patricia Franco. La consejera ha destacado la importancia de un proyecto que va más allá del gran impacto que tendrá en el crecimiento económico y del empleo en Albacete y también en la región, al tratarse también de una apuesta por la innovación y por la sostenibilidad.

Agregó la consejera de Economía, que “El sector de la transformación y producción de productos plásticos afronta un periodo revolucionario en busca de la recuperación del plástico y de que éste tenga una segunda vida segura y económicamente viable”. Además explicó la consejera que ha reconocido que RepetCo Innovations, “cuenta con una tecnología innovadora que va a situar a Albacete a la vanguardia en este sector, porque ningún otro lugar en el mundo va a contar con la tecnología con la que cuenta esta empresa”.

RepetCo Innovations hará una inversión de 47,28 millones de euros

La consejera también ha valorado la inversión de 47,28 millones de euros que va a llevar a cabo esta joven empresa en el polígono Romica de Albacete para levantar seis naves y un edificio de oficinas y laboratorio unos terrenos que ocupan 32.742 metros cuadrados, de los cuales más de 8.000 metros cuadrados se destinarán al edificio de producción en una única planta.

La factoría tendrá una capacidad de tratamiento de 75.000 toneladas anuales pudiendo alcanzar picos de producción de 90.000 toneladas. Y estima que llegará a recuperar el 75 por ciento de los materiales plásticos. La empresa estima que la puesta en marcha de la planta generará 48 empleos directos. Así como decenas de puestos de trabajo indirectos en las tareas de mantenimiento de maquinaria, controles de calidad, seguridad o servicios de transporte, entre otros.

Esta inversión podría atraer nuevas empresas

“Este proyecto va a poner a Albacete como punta de lanza en materia de sostenibilidad y nos refuerza en los objetivos de desarrollo sostenible hacia los que queremos dirigirnos”, ha dicho la consejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha destacado también que la llegada de RepetCo al polígono industrial Romica en Albacete puede actuar como polo de atracción para nuevas empresas, “e incluso ya ha despertado el interés de algunas de ellas”, por lo que la puesta en marcha del proyecto “es muy importante para la ciudad”.

Por eso, Patricia Franco ha agradecido al presidente de RepetCo Innovations, Rafael Sánchez-Castillo, su esfuerzo para convencer a sus socios internacionales para traer el proyecto a Castilla-La Mancha, y a la ciudad de Albacete.

La planta de RepetCo Innovations contará con tecnología única

El presidente y consejero delegado de la compañía ha reconocido su satisfacción por encarar la recta final de un proyecto en el que se lleva trabajando tres años y para el que ya han solicitado las pertinentes licencias de obra, previendo el final de la planta y su puesta en funcionamiento hacia mediados del próximo año.

Rafael Sánchez-Castillo ha explicado que sus raíces han formado parte de la decisión final para ubicar la factoría, pero ha subrayado que Albacete ha sido destino final de la inversión “porque reúne todas las condiciones para un proyecto de estas características”.

La planta de RepetCo en Albacete contará con una tecnología única que permitirá el tratamiento y reciclado del plástico multicapa. Rafael Sánchez-Castillo ha explicado que en la actualidad “el reciclaje de las botellas de plástico es sencillo, porque son de una sola capa”, y que la particularidad de la factoría albaceteña es que contará con los medios necesarios para abordar esa recuperación con plásticos multicapa, “como las bandejas de comida y esos envases que cada vez tienen un mayor uso”.

Reunión entre ejecutivos de RepetCo Innovations y gobierno regional en Delegación de Albacete

En la reunión, celebrada en la Delegación del Gobierno regional en Albacete, han estado presentes también el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, que ha mostrado su satisfacción por la llegada del proyecto y ha situado a Albacete como “un gran destino de inversión”; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, que ha agradecido al Gobierno regional su implicación para la llegada del proyecto y ha resaltado el compromiso de su institución “para seguir colaborando en la captación de más inversiones”; además del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, y el director general de Empresas, Javier Rosell.