El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la consejería de Bienestar Social, ha anunciado la licitación de dos importantes obras para la provincia de Cuenca. La consejera Bárbara García Torijano ha confirmado que se destinará una inversión de más de 6,7 millones de euros para la construcción del Centro de Mayores y un Centro de Día en Tarancón, así como para el nuevo Centro de Día para Personas con Discapacidad en Motilla del Palancar.
En el caso de Tarancón, la construcción del Centro de Mayores y el Centro de Día viene a dar respuesta a las crecientes necesidades de ocio y atención para los mayores de la localidad. La Asociación de Mayores, compuesta por más de 2.500 socios, ha demandado por mucho tiempo un espacio adecuado para el desarrollo personal y el cuidado de las personas con dependencia. El proyecto, que se proyecta sobre una parcela de 1.600 metros cuadrados de titularidad regional, busca ampliar las plazas disponibles y mejorar las instalaciones, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de Tarancón y su entorno.
En cuanto al Centro de Día para Personas con Discapacidad de Motilla del Palancar, se ha anunciado una inversión superior a los 2,1 millones de euros. Este edificio accesible y adaptado atenderá a personas con discapacidad grave mayores de 18 años, así como a otras personas con discapacidad mayores de 50 años. La ubicación del centro en la zona urbana del pueblo, en la parcela del antiguo ‘Hogar Social del Jubilado’, permitirá una atención integral a estas personas y se espera que la obra sea completada en un plazo de 14 meses una vez sea adjudicada.
La consejera de Bienestar Social ha animado a las empresas interesadas a presentar sus ofertas de licitación antes del 7 de diciembre para el proyecto de Tarancón y ha destacado la importancia de estas dos obras para la provincia de Cuenca. «Son de las dos obras más destacadas que tenemos ahora mismo en cartera en la provincia de Cuenca y tenemos muchas ganas de sacarlas adelante, pues no sólo van a beneficiar a los vecinos de esos municipios, sino a los de la comarca», ha señalado García Torijano.
Con la puesta en marcha de estos importantes proyectos, el Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos de la región, asegurando espacios adecuados para el cuidado de los mayores y personas con discapacidad.