Presentada la nueva junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Tomelloso en la inauguración de su rastrillo benéfico

nueva junta local de la AECC en tomelloso

La nueva junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha recibido los buenos deseos de la alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez, en un acto celebrado en el ayuntamiento, donde dicha junta ha sido presentada. Y que tuvo lugar poco antes de la inauguración del rastrillo benéfico de la asociación en la Posada de los Portales.

Nueva junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Tomelloso

La nueva junta al completo ha asistido a este acto. Encabezada por su presidenta, Mar Morcillo,  y un buen grupo de voluntarias, ha contado también con la presencia del secretario provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Javier Carreras.

Así como de los concejales de Hacienda, Deportes y Servicios Sociales, Francisco José Barato, Amadeo Treviño y Montse Moreno, respectivamente. Y la anterior presidenta de la junta local, Amalina Martín, que presidió la asociación en Tomelloso durante veintidós años. Antes de comenzar las intervenciones se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las personas fallecidas por cáncer.

“compromiso con mayúsculas”

Son muchos, ha dicho la alcaldesa, los retos que la asociación tiene por delante y les ha tendido la mano del ayuntamiento para contribuir a su cumplimiento. Inmaculada Jiménez, que ha dedicado unas cariñosas palabras a la anterior presidenta, agradeciéndole su “cariño”, su “comprensión”, su “trabajo “y el “buen entendimiento” que propició con el Ayuntamiento, ha destacado el trabajo “altruista y generoso” de los voluntarios, que es ejemplo de “compromiso con mayúsculas”, ha dicho.

Que las personas que forman parte de la nueva junta local de la asociación hayan dado un paso al frente, ha recalcado, significa eso, “compromiso de querer estar, de querer aportar y de querer ayudar”.

La alcaldesa ha incidido en que “las administraciones tienen “la responsabilidad de colaborar y dar visibilidad al trabajo de la asociación y a la enfermedad, de la que nadie somos ajenos, a través de la concienciación en los colegios y el resto de la sociedad”.

El ayuntamiento, ha recordado, colabora con la Asociación Contra el Cáncer a través de un convenio y participando también en las diferentes actividades que organiza, entre ellos eventos deportivos y otras iniciativas y proyectos como en el que están trabajando para que haya en Tomelloso distintos “espacios sin humos”. “Juntos, somos más fuertes y juntos llegaremos más lejos”, ha concluido diciendo.

Agradecen buena disposición del ayuntamiento

Tanto el secretario provincial como la nueva presidenta han agradecido la disposición del Ayuntamiento para colaborar en todos sus proyectos y han destacado también el importante papel de los voluntarios. Así mismo han tenido, al igual que la alcaldesa, palabras de agradecimiento para la anterior presidenta con la que “vamos a seguir contando”, ha dicho, porque además es presidenta honorífica.

Carreras ha destacado la prevención, atención e investigación como ejes del trabajo de la Asociación y la atención a pacientes familiares y personas vinculadas “con esta maldita enfermedad” como labor fundamental de los voluntarios. Esta, ha dicho, “es una asociación de personas para personas”.

Una vez finalizada la presentación, los asistentes se han desplazado a la Posada de los Portales para inaugurar el Rastrillo benéfico en el que han colaborado empresas y colectivos de la localidad donando diferentes productos y artículos: desde vinos, a ropa, zapatos, complementos, objetos de decoración o droguería, libros y descuentos en tiendas y servicios.

Ellos son los integrantes de la nueva junta local de la Asociación Española contra el Cáncer en Tomelloso

Presidenta: Mar Morcillo Ortiz

Vicepresidenta: Nuria Moya Quevedo

Vicepresidente: Juan José Pagán Casanova

Secretaria: María del Mar Jiménez Morcillo

Tesorero: Richard Ccente Quijano

Vocales: Emilia Molinero Fernández, Pilar Olivares Martín-Serrano y María Josefa Lara Panadero.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio