Nueva iniciativa del Gobierno regional: primer aseo adaptado para personas ostomizadas en la provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un paso importante en la inclusión y accesibilidad al poner en servicio los primeros aseos adaptados para personas ostomizadas de la provincia. Estos aseos se encuentran ubicados en la planta baja de la Delegación Provincial de Bienestar Social de Cuenca, en la calle Lorenzo Hervás y Panduro de la capital.

La delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, se reunió con representantes de la Asociación de Afectados por la Poliposis Adenomatosa Familiar en Castilla-La Mancha (APAFCLM) para compartir esta noticia en la semana en la que se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Amelia López destacó que estos son los primeros aseos públicos adaptados para personas ostomizadas en la provincia, y expresó su deseo de que este sea el inicio de una iniciativa que se extienda a otras instituciones públicas y privadas. La adaptación de espacios como baños públicos es fundamental para facilitar la vida de las personas ostomizadas, quienes han sufrido una ostomía y necesitan estos servicios especiales para llevar una vida normal.

En este contexto, la delegada provincial también tuvo la oportunidad de conocer el programa de actividades organizado por APAFCLM para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el 29 de febrero. Entre las actividades programadas destacan unas jornadas de sensibilización en las que enfermos y familiares compartirán sus experiencias sobre cómo es vivir con una enfermedad considerada rara.

Además, como parte de las acciones para visibilizar esta causa, la Delegación Provincial de la Junta iluminará de rojo la fachada del Edificio Iberia. Estas iniciativas buscan concienciar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y el apoyo a las personas que atraviesan situaciones difíciles debido a enfermedades poco frecuentes.

Scroll al inicio