Nueva estructura orgánica de la Junta de Castilla-La Mancha y nombramientos en el Ejecutivo regional

Publicada la nueva estructura orgánica de la Junta así y gran parte de nombramientos en el Ejecutivo castellanomanchego

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes la estructura orgánica y las competencias de los órganos de la Presidencia y cada una de las consejerías del Gobierno autonómico, así como los ceses y nuevos nombramientos del Ejecutivo regional.

En el ámbito de Presidencia, se ha nombrado a José Antonio Carrillo Morente como viceconsejero de Planificación Estratégica; a Julio García Moreno, como director General de Seguimiento del Plan de Recuperación de la Junta de Comunidades; a Enrique Tenorio Herrero como director de la Oficina de Transparencia, Integridad y Participación de la Junta, y a Francisco Javier Vicario Morales como viceconsejero de Relaciones Institucionales.

En la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se nombra a Nuria Berta Chust como viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral; a Marta Roldán Martínez como directora general de Formación Profesional en el Ámbito Laboral y a María Elena García Zalve como directora general de Empleo.

En la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, se nombra viceconsejero de Transformación Digital a Juan Ángel Morejudo; directora general de Infraestructuras de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad a María Dolores Higuera; director general de Política Financiera, Tesorería y Coordinación del Feder a Francisco Hernández y director general de Digitalización e Inteligencia Artificial a Juan Pedro de Ruz.

Como delegados provinciales se nombra a Sergio Marín Sánchez en Albacete, a Inmaculada Jiménez en Ciudad Real, a Sonsoles Rico en Guadalajara y a Silvia Fernández en Toledo, todos ellos en diversas consejerías.

En la Consejería de Igualdad, se designa a María Dolores Serrano como delegada provincial en Albacete; a Manuela Nieto-Márquez Nieto como delegada provincial en Ciudad Real; a Laura Gil Pascual como delegada provincial en Guadalajara y a Nuria Cogolludo como delegada provincial en Toledo.

En la Consejería de Portavoz se nombra a Sara María Burgos como directora general de Comunicación.

Dentro de la Consejería de Sanidad se nombran a diferentes cargos como directora general de Salud Pública, directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria y Farmacia, delegada provincial en Guadalajara y delegado provincial en Toledo, entre otros.

En la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se han asignado diversos nombramientos, como viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental, director general de Agricultura y Ganadería, director general de Ordenación Agropecuaria y directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, así como delegados provinciales en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

En el ámbito de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se han realizado nombramientos como Viceconsejera de Cultura y Deportes, director general de Recursos Humanos y director general de Innovación Educativa y Centros.

En la Consejería de Fomento se ha nombrado a la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, así como a delegados provinciales en Ciudad Real y Guadalajara.

En la Consejería de Bienestar Social se nombran viceconsejero de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, director general de Acción Social, director general de Discapacidad y directora general de Infancia y Familia, así como delegados provinciales en Ciudad Real y Guadalajara.

En la Consejería de Desarrollo Sostenible se han nombrado a diferentes cargos, como Secretaría General de la Consejería, director general de Transición Energética, directora Ggneral de Medio Natural y Biodiversidad, director general de Calidad Ambiental, así como delegados provinciales en Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.

Scroll al inicio