Alameda de la Sagra (Toledo), 27 de noviembre de 2025
La nueva edición del exitoso programa ‘Talleres+’ dará una oportunidad de empleo a 240 personas en la provincia de Toledo que participarán en esta iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha que supone una oportunidad de contrato y formación para quienes participan.
Así lo ha destacado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, cuando ya está todo preparado para el próximo inicio de los Talleres+ incluidos en la nueva edición de este programa que supone el desarrollo en la provincia de Toledo de un total de 24 proyectos, de los cuales uno será en la modalidad de ‘Talleres+ para menores de 30 años’ que acogerá la localidad de Illescas.
El resto de localidades que se beneficiarán de esta línea de apoyo al empleo del Ejecutivo de García-Page son: Aldeanueva de Barbarroya, Las Ventas con Peña Aguilera, Herreruela de Oropesa, Navahermosa, Mascaraque, El Toboso, Lagartera, Gamonal, Lucillos, Escalonilla, Villaseca de la Sagra, Camarena, Fuensalida, Las Ventas de Retamosa, Ajofrín, Villatobas, Borox, Pepino, Alameda de la Sagra, Novés, Los Yébenes, Portillo de Toledo y Talavera de la Reina.
“El Gobierno regional sigue apostando por políticas activas de empleo eficaces y necesarias, como este programa que mejora la empleabilidad con formación y proporciona un contrato laboral a los alumnos participantes, que serán 190 en estos 24 nuevos talleres en la provincia de Toledo”, ha resaltado Martín.
Una modalidad de apoyo al empleo que tiene una especial incidencia en los municipios pequeños de la provincia para quienes tiene un doble beneficio que el delegado provincial ha concretado en que “además de ser una oportunidad de empleo para las personas desempleadas del mundo rural, con especial incidencia en el caso de las mujeres, son también una oportunidad para las localidades en las que se desarrollan, ya que supone la mejora de servicios, infraestructuras municipales y espacios públicos”.
En este sentido, destacar que con este Taller+ se han llevado a cabo trabajos de pintura en infraestructuras municipales como el centro de formación, la escuela infantil, la casa de la cultura, el campo de fútbol, la piscina municipal, los accesos al polideportivo municipal, la biblioteca municipal, el centro juvenil, el cementerio municipal, el parque canino y la comisaría de Policía Local.
“Pinta Alameda”
Como ejemplo del éxito de este programa de Talleres+, el delegado provincial se ha referido al programa de este año 2025 cuyos proyectos están concluyendo en estos días, como es el caso de la localidad de Alameda de la Sagra que hace unos días celebró su finalización con un acto de clausura y entrega de diplomas al que ha asistido Julián Martín.
Ocho alumnos (cuatro mujeres y cuatro hombres) han tenido una oportunidad de trabajo y una oportunidad de mejorar su cualificación laboral durante los seis meses que ha durado el taller sobre “Saneamiento y pintura en instalaciones municipales y mobiliario urbano”.
Junto al alcalde de Alameda de la Sagra, Rafael Martín, el delegado provincial entregó los certificados acreditativos a los ocho participantes a quienes felicitó, junto a todo el equipo profesional que ha dirigido el taller, “por su disposición, trabajo e implicación que es una de las claves del éxito que cosechan en la provincia de Toledo”.
“Podéis estar orgullosos de vuestro paso por el taller de Alameda de la Sagra y de estos seis meses de formación y empleo que os preparan para una mejor integración en el mercado laboral, que es nuestro objetivo principal, y también de la huella que dejáis en este pueblo gracias a vuestro trabajo práctico”, ha añadido Martín.
Así como en vías públicas como la calle Toledo, la avenida Castilla-La Mancha y la plaza de los Árboles.


















