Guadalajara, 29 de enero de 2026.
Representantes de comunidades de regantes se reúnen para informarse sobre nuevas ayudas
Representantes de 17 comunidades de regantes de la provincia de Guadalajara, 15 de la Confederación Hidrográfica del Tajo y dos más de la del Ebro, han participado en una reunión celebrada en la Delegación de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. En el encuentro estuvieron presentes el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, y el delegado provincial, Santos López, quienes informaron sobre la nueva convocatoria destinada a la modernización de regadíos y al apoyo a los regadíos tradicionales.
Con una dotación de 18 millones de euros, la convocatoria busca apoyar la continuidad en el funcionamiento de pequeñas superficies de regadío tradicionales. Santos López, delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, resaltó la importancia de mantener estos regadíos en pequeños municipios para generar un impacto positivo en áreas despobladas de la provincia.
La línea de ayudas se dirigirá a actuaciones de modernización y apoyo a regadíos tradicionales, aunque los proyectos de transformación también serán contemplados este año en el ‘Plan director regional de Nuevos Regadíos Horizonte 2022-2030’. Se informó a los presentes sobre la documentación necesaria para solicitar las ayudas, animándoles a beneficiarse de las mismas para mejorar su producción.


















