A lo largo de sus ocho temporadas, con una novena actualmente en emisión, ‘MasterChef Celebrity’ ha dado lugar a todo tipo de situaciones. Desde los momentos más divertidos y las mayores muestras de compañerismo, hasta conflictos de lo más criticados. La última polémica ha venido de la mano de Rubén Ochandiano, expulsado el pasado lunes, quien ha protestado ante la censura impuesta por el programa en su discurso de despedida.
‘MasterChef’, el talent culinario de mayor éxito
Desde que aterrizara en RTVE en abril de 2013, la fama de ‘MasterChef’ no ha hecho más que crecer y crecer hasta convertirse en el programa de cocina de mayor referencia en televisión. Su primera edición se realizó con concursantes anónimos, aunque con el tiempo su versión VIP es más conocida.
El talent tenía como propósito encontrar a grandes promesas de la cocina en nuestro país. Quince concursantes se enfrentarían a complicadas pruebas entre los fogones siendo eliminados uno a uno hasta elegir el ganador final. Para ganar ‘MasterChef’ no sólo era necesario ser bueno en la cocina, sino también saber moverse rápidamente entre los fogones, captar a la perfección las indicaciones del jurado y cumplir con los tiempos establecidos, entre otras cosas.
Al ganador se le concederían 100.000 euros en metálico, la publicación de un libro con sus recetas y una formación en la escuela de alta cocina en Le Cordón Bleu. Esta primera competición gustó tanto al público que actualmente suma 12 temporadas con participantes anónimos y ocho ediciones con famosos, además de diez ediciones especiales con niños y otras dos con personas mayores.