La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, puso en marcha en la región el programa Cuidándonos para un futuro mejor, programa que puede seguirse a través de la página web www.clm.envejeciendobien.org, y en el que se desarrollan diferentes actividades y propuestas apuntadas a personas mayores. Desde la organización recuerdan que el programa es posible gracias a la asignación del IRPF dentro del ámbito de Castilla-La Mancha.
Sabemos que septiembre es un mes de comienzos en el entorno rural, cambios que condicionan al resto de la sociedad de Castilla-La Mancha. Es una época de recolección y de preparación del campo. Por eso, desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, dentro de la campaña de sensibilización y difusión del envejecimiento activo, prepararon una serie de actividades que marcan el inicio de estas campañas, “ya estamos trabajando por nuestros mayores”, aseguran desde FADEMUR.
Para eso, desde la organización de mujeres rurales quisieron presentar una herramienta que seguro ayudará a personas mayores a reanudar las rutinas otoñales, con nuevas actividades para fomentar el envejecimiento activo. En este caso, se trata de un calendario bajo el lema del mismo programa: “Cuidándonos para un futuro mejor” que seguro contribuirá al envejecimiento activo y a fomentar hábitos de vida saludables a través de actividades de memoria, lectura de refranes, resolución de adivinanzas, productos de temporada y consejos. Enlace a calendario.
Desde la organización feminista rural inciden en la intención de contribuir a una divulgación de la importancia del mantenimiento de un envejecimiento activo y saludable. Por eso, “creemos que una buena estrategia para mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural es proporcionar las herramientas necesarias para lograr su propio cambio, y así lo estamos haciendo en Castilla-La Mancha”, declaran desde FADEMUR, quienes recuerdan que este programa es posible gracias a la asignación del IRPF en el ámbito de Castilla-La Mancha.