Con el eslogan ‘Nuestra Feria, nuestra gente’ Almansa ya celebra su Feria 2023 que se extenderá  hasta el próximo 4 de septiembre

feria de almansa 2023 nuestra feria nuestra gente

Con el eslogan “Nuestra feria, nuestra gente” Almansa ya vive los emocionantes días de su feria 2023. Días llenos de actividades especialmente programadas para que todos y todas disfruten de ellas, y que se extenderán hasta el próximo 4 de septiembre. Las fiestas arrancaron con la cabalgata de apertura que contó con la presencia del vicepresidente provincial que  encabezaba la delegación de la Diputación de Albacete, que arropó a Pilar Callado (también diputada y coordinadora del Área de igualdad en la institución presidida por Santi Cabañero) en su primera Feria como alcaldesa.

La Feria de Almansa 2023 “Nuestra feria, nuestra gente”

Fran Valera ha participado de este inicio de la Feria de Almansa, junto al diputado responsable de Educación y Cultura, Miguel Zamora, por parte del equipo de gobierno y que contó también con la presencia de representantes del Grupo Popular en la Corporación Provincial y de otras instituciones, caso de la vicepresidenta de las Cortes de C-LM, Josefina Navarrete.

Los diputados nacionales, Isabel Belén Iniesta y Antonio Martínez. El delegado provincial de la JCCM, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado de Fomento, Julen Sánchez. Los diputados y diputadas regionales de los distintos grupos; y alcaldes, alcaldesas y ediles de otras localidades.

Viviendo parte de su familia en la localidad, Valera aprovechó para subrayar ese carácter participativo que, le consta, tienen estas jornadas en Almansa, de la mano de los muchos y muy diversos colectivos que llenan de dinamismo la ciudad y a los que el vicepresidente no dudó en agradecer “el ímpetu y las ganas que ponen cada año para que esta Feria luzca como lo hace y para que cualquiera que venga, disfrute de ella”.

Una Feria inclusiva

Una gran actividad lúdico-festiva llena una rica programación en “Nuestra feria, nuestra gente” que, en buena medida, gira en torno al Recinto Ferial almanseño pero que también se extiende a otros escenarios, ‘regando’ el municipio de una oferta cultural que ha pensado en todas las edades y que, como avanzaba la alcaldesa, hace un guiño especial a artistas locales y a la juventud.

‘Nuestra Feria, nuestra gente’ es el eslogan elegido este año para las celebraciones, hablando a las claras de la firme apuesta por ofrecer a la ciudadanía (tanto local como visitante) una Feria que muestra la esencia de Almansa y su gente: inclusiva, respetuosa y divertida.

Entre las actividades previstas este año, el vicepresidente ha animado a quien tenga ocasión de hacerlo (también desde fuera de la provincia) a disfrutar de citas que resultan especiales por distintos motivos.

Por ejemplo, el Certamen de Pintura Rápida, que llega a su XX edición llenando de arte en directo la ciudad; la celebración nada más y nada menos que del 65º aniversario del Moto Club local; y la degustación, el 1 de septiembre, de la gachamiga tan típica de Almansa. Un evento organizado por la concejalía de Mayores y con el que, como explicaba Valera, la Diputación ha tenido ocasión de colaborar aportando diverso material.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×