Novedades en la Segunda Edición de ‘Tiempo Greco’: El Santuario de la Caridad de Illescas, el Museo de Santa Cruz y el Museo del Prado

Toledo Rinde Tributo a El Greco con ‘Tiempo Greco II’

En un esfuerzo por honrar y revitalizar la obra del célebre pintor El Greco, el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Manuel Velasco, ha presentado la segunda edición de ‘Tiempo Greco II en Toledo y sus espacios’. Este evento cultural significativo se lleva a cabo con motivo del aniversario de la muerte del pintor, que se conmemora el 7 de abril.

Tras el éxito del año anterior, en esta edición el municipio toledano amplía la iniciativa con una combinación fascinante de mini visitas guiadas, completamente gratuitas, y un ciclo de conferencias diseñado para profundizar en el legado artístico y cultural de El Greco, como destacó el concejal en la presentación.

Las actividades comenzarán el viernes 4 de abril con visitas a los icónicos espacios grequistas de la ciudad. Los asistentes podrán explorar la Catedral, el Convento de Santo Domingo el Antiguo, la Iglesia de Santo Tomé y el Museo del Greco. Además, este año, se añadirán nuevos lugares destacados al recorrido, como el Museo de Santa Cruz, el Santuario de la Caridad de Illescas y el Museo Nacional del Prado.

Para enriquecer esta experiencia, se desarrollará un ciclo de siete conferencias. La primera tendrá lugar el jueves 3 de abril en la Sala Capitular del Ayuntamiento, donde Luis Jacinto García presentará ‘Sabores Greco’ a las 19:30 horas. El programa continuará con destacadas figuras como la doctora Palma Martínez-Burgos, quien el 9 de abril abordará el tema del San José de la Capilla de San José.

El viernes 4 de abril, Rosa Becerril, directora del Museo del Greco, compartirá ‘Un museo para El Greco’, también en la Sala Capitular. Leticia Ruiz conducirá dos ponencias: el lunes 7 de abril junto a ‘El Entierro de Orgaz’ en la Iglesia de Santo Tomé, y el jueves 10 de abril con ‘El Greco. Santo Domingo El Antiguo’, en el convento homónimo. El martes 8 de abril, el profesor José Redondo profundizará en ‘El Expolio’ en la Sacristía de la Catedral de Toledo, mientras que el ciclo concluirá el viernes 11 de abril en el Museo de Santa Cruz con una ponencia de Antonio Dávila.

El fin de semana del 12 y 13 de abril se completará el programa con visitas a la obra de El Greco en la Iglesia de la Caridad de Illescas y una exploración en el Museo del Prado. Las reservas para estas enriquecedoras actividades se abrirán mañana por la tarde, y las correspondientes a la próxima semana estarán disponibles el viernes por la mañana través del portal turismo.toledo.es.

Con ‘Tiempo Greco II’, Toledo reafirma su compromiso de preservar y compartir la atemporalidad del arte de El Greco, invitando tanto a locales como a turistas a redescubrir el inigualable legado del pintor en el corazón de la ciudad.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.