Novedades en el Programa de Apoyo Activo al Empleo de Castilla-La Mancha: 73 millones de euros para 7.000 personas desempleadas

Cecam celebra las novedades del nuevo Plan de empleo y confía en que el próximo contemple más dinero para las empresas

El presidente de la patronal, Ángel Nicolás, ha mostrado su satisfacción por las novedades del nuevo Programa de Apoyo Activo al Empleo de Castilla-La Mancha. Este programa contará con una inversión de 73 millones de euros y tiene como objetivo principal impulsar medidas que mejoren las posibilidades de inserción laboral de más de 7.000 personas desempleadas de larga duración.

Durante una rueda de prensa para presentar los Premios Empresariales Cecam, Nicolás destacó dos aspectos que considera muy importantes en el nuevo plan. En primer lugar, la inclusión de la formación dentro de estos planes de empleo, algo que no se contemplaba anteriormente. Y en segundo lugar, la participación de las empresas en el programa.

No obstante, Nicolás enfatizó en la necesidad de mejorar aún más el apoyo a las empresas en futuros planes de empleo. Según él, la cantidad de un millón de euros destinada a las empresas en este plan podría incrementarse. Para lograrlo, se deberá trabajar en la difusión del programa y convencer a la Junta y a las distintas diputaciones de que destinen un mayor porcentaje de fondos para las empresas.

En cuanto a la finalidad del programa, Nicolás señaló que es evidente que todos buscan aumentar la creación de empleo, especialmente para aquellas personas que tienen dificultades para encontrar trabajo en las empresas convencionales.

Por otro lado, se refirió a un próximo viaje que realizará una delegación regional con empresarios de Castilla-La Mancha a China para buscar inversores. Nicolás admitió que se enteró de este viaje el mismo día en que el presidente regional, Emiliano García-Page, lo anunció públicamente. Según él, el propósito es atraer inversiones chinas a la región y mostrarse a los empresarios como un lugar propicio para hacer negocios.

El presidente de los empresarios también expresó su preocupación por el hecho de que la industria esté disminuyendo y los servicios aumentando, ya que considera que el tipo de empleo que se crea en ambos sectores es diferente.

En cuanto a las previsiones económicas para este año, Nicolás destacó que son ligeramente positivas, pero advirtió que cualquier incertidumbre podría complicar la situación. Desde su perspectiva, es necesario que las empresas de la comunidad cuenten con un pulmón financiero estable para poder afrontar los retos que se presenten.

En este sentido, Nicolás mencionó la importancia de los empresarios autónomos para la generación de empleo en el país, pero lamentó que no reciban un trato adecuado por parte del gobierno central. En su opinión, los autónomos son el primer paso de un emprendedor para montar un negocio, por lo que es fundamental brindarles mejores condiciones y reconocimiento.

En resumen, el presidente de la patronal Cecam ha valorado de forma positiva el nuevo Programa de Apoyo Activo al Empleo de Castilla-La Mancha, pero insta a incrementar el apoyo a las empresas en futuros planes. Además, destaca la importancia de atraer inversiones y apoyar a los empresarios autónomos para fortalecer el tejido empresarial de la región.

Scroll al inicio