El Centro Penitenciario de Cuenca tiene un nuevo director, Jesús Javier Mora, nombrado por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz. Mora asumirá el cargo el sábado, sucediendo a Armando de Carlos, quien ahora estará al frente del Centro Penitenciario de Teruel. La noticia fue anunciada por el Ministerio del Interior a través de una nota de prensa.
Jesús Javier Mora ha sido jefe de servicios en la prisión de Cuenca desde 2006. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y ha formado parte del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias desde 1987. A lo largo de su carrera profesional, ha ocupado el cargo de subdirector de Régimen en la prisión de Lanzarote y subdirector de Seguridad en el Centro Penitenciario Madrid III (Valdemoro).
Por su parte, Armando de Carlos ingresó en la Administración Penitenciaria en 1995 como funcionario del Cuerpo de Ayudantes y en 1996 se unió al Cuerpo Superior de Técnicos. Ha desempeñado el rol de psicólogo en las prisiones de Dueñas (Palencia), Daroca (Zaragoza) y Teruel. Antes de su actual nombramiento como director del Centro Penitenciario de Teruel, fue subdirector de Tratamiento en dicha institución y estuvo al frente de la prisión de Cuenca durante el año 2020.
Con estos cambios, se espera que ambos directores aporten su experiencia y conocimientos para continuar garantizando el correcto funcionamiento de los centros penitenciarios de Cuenca y Teruel.