La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha manifestado su disposición a asumir el reto de recuperar la Alcaldía de Toledo en 2027, en el caso de que sea necesario. En una entrevista con Europa Press, De la Cruz, que está en su tercera legislatura como parte del Grupo Municipal Socialista, ha subrayado que, a pesar de la reciente pérdida de la Alcaldía después de ganar las elecciones, su enfoque principal es trabajar con ilusión y demostrar que el PSOE es una «alternativa real» en la ciudad.
De la Cruz ha enfatizado que, aunque queda «mucho tiempo» hasta las próximas elecciones, su experiencia política no es nueva y ya tiene dos legislaturas de experiencia en el ámbito municipal. «Cualquier política quiere ser alcalde de su ciudad. Es ilusionante», ha comentado, aunque ha señalado que existen otros compañeros que también podrían ser candidatos en el futuro.
Tras la decepción de ser apartada del bastón de mando a pesar de haber obtenido el apoyo ciudadano en las elecciones, De la Cruz ha reconocido que «llevó tiempo» organizar al Grupo Municipal Socialista tras este varapalo. Asegura estar comprometida con el trabajo opositor, con el objetivo de «desenmascarar» al actual alcalde, Carlos Velázquez, quien, junto a la vicealcaldesa Inés Cañizares de Vox, integra un «matrimonio de conveniencia» que está, según ella, más enfocado en el clima político nacional que en las necesidades reales de la ciudad.
En cuanto a la situación interna del PSOE, ha comentado sobre los próximos congresos que se realizarán, comenzando por el Federal el 29 de noviembre en Sevilla. De la Cruz ha afirmado que no existe problema alguno para que los actuales líderes, como Pedro Sánchez en el ámbito federal y Emiliano García-Page en el regional, continúen en sus posiciones. A su juicio, esta serie de congresos debería fortalecer al PSOE, un partido que considera se asemeja más a las inquietudes de la ciudadanía.