El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, ha expresado hoy su rotunda posición contra aquellos que creen que ser una mala persona puede ser beneficioso en la política. Durante su intervención en el Comité Federal del PSOE en la sede de Ferraz, García-Page dejó claro que al PSOE no le van a quitar la moral, especialmente aquellos que carecen de ella.
En un claro mensaje de apoyo a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, García-Page hizo hincapié en la importancia de no permitir que las insidias y las calumnias afecten al ejercicio de la política. En este sentido, afirmó que una querella falsa no puede derribar a un presidente del Gobierno y que es fundamental recordar a la ciudadanía que no se puede ser un mejor político a costa de ser una peor persona.
El líder de los socialistas castellanomanchegos también mostró su indignación ante aquellos que intentan desprestigiar con burlas que, en ocasiones, carecen totalmente de ética. En particular, García-Page mencionó las declaraciones de Puigdemont, criticando su falta de coherencia al haber salido de su país en condiciones cuestionables.
En este sentido, García-Page reiteró su apoyo incondicional a la dirección del partido y a Pedro Sánchez en particular, para hacer frente a las calumnias y la campaña de desprestigio. Concluyó haciendo hincapié en la importancia de mantener la integridad y la ética en la política, y en no permitir que las artimañas de algunos afecten al ejercicio democrático.